Natgeo con todo el ritmo, estrena ‘Música Latina’


NatGeo estrena “Música Latina”. Presentado por el ganador del Golden Globe, Jimmy Smits (Dexter), se trata de un especial de dos emisiones de dos episodios cada una, que muestran la profunda influencia de la música latina en el jazz, hip hop, rhythm and blues y el rock and roll de los años ’60; desde los Drifters hasta los Rolling Stoney distintas mezclas de jazz y ritmos cubanos realizadas por Mario Bauzá y Chano Pozo.
El legendario Carlos Santana; Los Lobos; Gloria y Emilio Estefan; Ricky Martin y Juanes; reggaetoneros como Daddy Yankee y Tego Calderón; y otros artistas como Lin-Manuel Miranda, autor del musical In The Heights, ganador de un premio Tony, están presentes en este especial.
“Música Latina” muestra la experiencia de estos artistas y muchos más en el mercado anglosajón y revela cómo los latinos reinventaron la música en los EE.UU. y generaron nuevas identidades sin perder la riqueza de sus tradiciones.
Domingo 20, 23.00 hs: “Divas y Superestrellas”. Los éxitos de Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira y otras celebridades lograron reunir a los latinos en los EE.UU. y hacer un quiebre en la corriente musical americana. “Divas y Superestrellas” refleja el camino ascendente de una cultura que se abrió camino entre los distintos estilos musicales desde hip hop hasta reggaetón y generó un renovado interés en las formas tradicionales como la bachata y la salsa en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles,.
A la media noche, “La onda chicana”. Desde Freddy Fender hasta Los Lobos, una generación de méxico-americanos en California y el SE de los EE.UU., rodeada de música country y en medio del rock and roll y el rhythm and blues, reafirmó su identidad cultural. Retomando las tradiciones de sus padres y abuelos crearon una de las fusiones más excitantes en la historia musical americana y reavivaron el corrido mexicano en una nueva forma urbana.
Domingo 27, 23.00 hs.: “La revolución de la salsa”. Construida sobre el legado del mambo y la música cubana tradicional e influenciada por el jazz, el rock y el rhythm and blues, los latinos de Nueva York toman la salsa de las calles y la llevan en 1970 a los escenarios. Resultado de las constantes luchas de inmigrantes latinos en la gran ciudad, la salsa se vuelve un emblema. Rubén Blades, Héctor Lavoe y Celia Cruz se convierten en los artistas de salsa más famosos del mundo.
24.00 hs, a la media noche, “Ritmos Latinos”. Potenciados por la corriente de ritmos, músicos cubanos y la primera gran ola de inmigrantes del Caribe y México en los Estados Unidos, el mambo y el cha cha cha estallan en la década del ’50 desde Nueva York hasta Los Angeles. La revolución de Castro detuvo la corriente inmigratoria cubana en 1959, pero el ritmo se mantuvo en la década del sesenta en grupos como The Drifters y los Beatles.
Mientras el rock and roll refleja sonidos latinos, los mismos latinos comienzan a crear rock por su cuenta, plasmado en sus comienzos por Ritchie Valens en su inolvidable “La Bamba” y una década más tarde en la legendaria presentación de Carlos Santana en Woodstock.

Fuente:New link

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: