Daddy Yankee da un ‘Grito mundial’


El reggaetonero espera que su tema sea elegido para sudáfrica 2010
Para los que creían que la “gasolina” de Daddy Yankee se le había agotado, el reggaetonero boricua se prepara para el lanzamiento de un nuevo disco en donde recogerá las experiencias rítmicas de los distintos países que ha visitado. De paso pretende dar un golazo si uno de los temas, Grito mundial, es seleccionado para la Copa de Oro del Mundial de Fútbol 2010.
Marcado por los sonidos de los lugares donde llevó su reggaetón, Daddy Yankee ha incorporado distintos ritmos de varias regiones en su próximo disco titulado Mundial, que saldrá a la venta a principios febrero pero que ya está promocionando por distintas ciudades de los Estados Unidos.
El reggaetonero habló durante una reciente presentación privada en un club de Nueva York y se mostró confiado en el recibimiento que obtendrá su nuevo trabajo discográfico, en el que incluye un tema con Don Omar, con quien tuvo serias diferencias en el pasado.
“He tenido la oportunidad de viajar el mundo entero y he incorporado todos los ritmos sin perder el sabor urbano de mi música”, dijo Daddy Yankee, de 33 años.
“Como en [el tema] Grito mundial tengo presente la batucada, la música jamaiquina, lo que es la música de plena en un solo tema, tenemos muchas fusiones”, explicó el reggaetonero.
“También está la música europea presente, así como la boricua, dominicana, colombiana e instrumentos de Venezuela que usamos en el álbum; así que he tenido la oportunidad de tener cubrir una gran experiencia musical, pero lo más importante es que no he perdido mi raíz urbana”, agregó.
Para el intérprete de Gasolina y Rompe este disco tendrá más fusiones que sus ocho trabajos discográficos anteriores. Además, contrario a esos álbumes, todas las composiciones son suyas y en este álbum tuvo más ingerencia en la producción del disco que contendrá 12 temas en su versión de disco y 14 en versión de Itunes.
El primer tema que ya se encuentra en rotación en las estaciones de radio del país es precisamente Grito Mundial, canción que el reggaetonero espera sea seleccionada para la Copa Mundial de Fútbol del 2010 al igual que lo hiciera en el mundial de 1998 su compatriota Ricky Martin con el tema La copa de la vida. Curiosamente los sudafricanos, que ahora serán los anfitriones, debutaron ese año en Francia en la contienda tras varios años de exclusión por el apartheid.
“Bueno, [la selección del tema] lo decide el pueblo. Yo quiero que el tema más allá que sea algo para una copa mundial, sea un tema de todos los días, porque la hermandad y la igualdad hay que celebrarla todos los días no cada cuatro años”, expresó el artista puertorriqueño, asegurando que no sabe cuándo se anunciará la canción ganadora.
“No sé”, dijo “El Cangri”. “Yo simplemente hice la canción para que cada cual pegue su grito mundial. Esa es la gran pregunta que hago: ‘¿Cuál es tu grito mundial? Reclámale al mundo lo que sientes’. Mi grito fue de hermandad e igualdad”.
Aunque el artista no ha confirmado los títulos de todos los temas que incluirá en Mundial ya se habla de las canciones Descontrol, Soldado, Daría, Viejas andadas, Estrellita de madrugada (junto a Omega), Una oportunidad (con Luis Fonsi), Mirándome”, “Nómada, El ritmo no perdona (‘Prende’), Bailando se fue (acompañado de Jowell & Randy), Rebota (con New Yankee & Bugi Conter) y Desafío junto a Don Omar.
Por cierto, se dice que El ritmo no perdona (‘Prende’) y el tema Hasta abajo son algunas de las canciones que Yankee grabó con Don Omar pero que sólo una de estas dos podría ser incluida en el CD Mundial.
“Grabamos Desafío pero tengo una sorpresa porque grabamos una de las remezclas que saldrá en estos días para la calle”, añadió Raymond Ayala, su nombre de pila.
Desde el pasado 18 de noviembre Daddy Yankee viene promoviendo su próximo disco con eventos privados en Houston, Dallas, Filadelfia, Chicago y Nueva York y el recibimiento ha sido caluroso.
Y es que aunque su último disco de estudio salió hace unos dos años atrás, debido al lanzamiento de la película Talento de Barrio protagonizada por él el año pasado y la banda sonora del filme, Yankee parece que nunca ha estado fuera de la radio.
Tan es así que el disco de la cinta le ha deparado dos nominaciones a los premios Lo Nuestro 2010, en la categoría de Mejor Artista Urbano y Mejor Canción Urbana (Que tengo que hacer), y también fue nominado por este álbum en los pasados premios Latin Grammy.
Finalmente, pese a la situación económica y de criminalidad que vive Puerto Rico, Daddy Yankee dijo que pasará las Navidades en su tierra junto a su esposa, hijos y amigos.
“Estamos viviendo unos tiempos muy duros en mi tierra. Creo que todos desde el gobierno, desde el rico hasta el pobre tenemos que poner de nuestra parte para poder solucionar este asunto que nos está afectando a todos”, expresó.
“Yo trato de ayudar a través de mi fundación pero sé que podemos dar más y levantarnos con la mejor actitud de poner más, y no hablo de dinero, sino de sacar tiempo para dar un plato de comida o llevar a un joven a un centro de rehabilitación [de drogas]”, concluyó.

Fuente: impre.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: