Va a estar sabroso: Poncho Sánchez


Sánchez, se presentará junto con su grupo integrado por nueve músicos esta noche en punto de las 21:00 horas
Idelfonso Sánchez, mejor conocido como Poncho Sánchez, y quien se presentará junto con su grupo integrado por nueve músicos esta noche en punto de las 21:00 horas, dio a conocer lo que su concierto traerá a la ciudad.
Nacido en Laredo, Texas, hijo de mexicanos, percusionista de corazón (conguero) y cantante de salsa, latin jazz y blues, Poncho Sánchez aseguró que desde pequeño, desde los 14 años, se enseñó a tocar las congas en el garaje de su mamá: “yo crecí en Los Ángeles, donde aprendí esta clase de música, como el mambo, el cha cha chá, fui cantante de blues, soul, música de afroamericanos, desde que estaba muy joven”.
Este instruido músico, quien por primera vez visita la capital jalisciense, lleva una treintena de años con su grupo y más de 20 álbumes discográficos, por lo que ya son por de más conocidos en la ciudad invitada de la XXIII Feria Internacional del Libro (2009) de Guadalajara: Los Ángeles.
Acerca de los obstáculos que cualquier músico extranjero puede llegar a tener, comentó que, a pesar de enfrentarse con estos, la técnica aprendida de manera autodidacta lo respaldó, así pudo obtener el reconocimiento de conocidos músicos como Tito Puentes, Celia Cruz, Patato, Mongo “los maestros de la conga -así los calificó- me siento muy mal –por su muerte- porque para mí siguen siendo los grandes de la conga”, dijo.
“Espero que a la gente le guste mi música -ya que- habrá un poquito de todo, salsa de verdad, soul, y jazz latino (…) pero si alguien me pide tocar Manteca, Bésame mucho, lo haré (…) lo que sí -asegura- es que va a estar sabroso”, finalizó.

Fuente: informador.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: