GDC dio inició al I Congreso Musical de Salsa en el parque Los Caobos

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dio inicio al Congreso Musical de Salsa por la Paz Caracas 2009, en la Plaza de Los Museos, parque Los Caobos.
Cabe destacar que este concierto sirvió de homenaje a dos grandes de la salsa, el Pavo Frank Hernández y Alfredo Padilla, quienes fueran en vida grandes timbaleros venezolanos.
Durante el evento los asistentes pidieron disfrutar de las presentaciones de Magia Caribeña; Grupo Mango; La Banda Sigilosa; Saxomanía; Luisi Quintero, de Nueva York; Edgar Morales, desde Puerto Rico y la academia de baile Imagen Latina.
Orlando Castillo, mejor conocido como Watussi, quien es un sonero venezolano de gran proyección internacional, manifestó sentirse orgulloso de que el publico que representa la salsa venezolana, esté presente durante esta semana manifestando un apoyo total a una palabra llamada paz, la cual forma parte del lema de este segundo congreso de salsa.
Asimismo, destaco que “este tipo de apoyo nunca lo habíamos tenido, nunca lo podríamos haber soñado en tiempos anteriores, o sea, ha sido constante el apoyo de la revolución y yo espero que se mantenga en esa posición, porque el pueblo necesita cultura”.
Por su parte, Carlos Piñero, representante del Colectivo Musical de Caracas destacó que este es un aporte de todos los músicos del genero salsa, quienes tienen las ganas de llevarle al mundo un mensaje de paz a través de la música.
Igualmente señaló que gracias al aporte del la Jefatura de GDC, se llevaran a cabo durante toda esta semana siete conciertos en diferentes locaciones de la ciudad capital.
Además, durante el transcurso de esta semana, el pueblo caraqueño seguirá disfrutando de este Congreso Musical de Salsa por la Paz Caracas 2009.
Al respecto, este lunes 7 de diciembre también se presentó en la Casa Guzmán Blanco, de Antímano, las orquesta Salsabor y Son, Son Caribeñas y La Charanga 90.
Para el martes 8, en el Polideportivo de sector La Vega participaran Naty y su Orquesta, Orquesta Javier Plaza y la Orquesta Salsa Mayor.
Este miércoles 9 de diciembre, la cita es en el Parque del Oeste en Catia con la presentación de Charanga Cienfuegos Soneros de la Calle, Orlando Pole, Orquesta Orlando Watussi, y la Orquesta Dimensión Latina.
El jueves 10 en el sector la Cañada del 23 de Enero se presentarán Ensamble de la Calle, Orquesta la Renovación y Orquesta el Gran Combo de Venezuela.
Para el día viernes 11, el encuentro será en la Plaza Andres Eloy Blanco y tocaran Sonero Clásico del Caribe, Carlos Piñero y Ta Chévere, Eucaris y su Orquesta y Ray de la Paz y su orquesta de New York.
Finalmente, el sábado 12, se tiene prevista la clausura con un gran concierto de la Orquesta Cheo Navarro y Tributo, Grupo Guajeo, Orquesta Albondiga y su pandilla Rodrigo Mendoza y Cesar Monje, Yury Buenaventura, Orquesta Willie Rosario, Marides y su comparsa Callejera, en la Plaza Caracas, a partir de las 3 de la tarde.

Fuente: abn.info.ve

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: