Festival de Sto. Dgo. Reúne a miles en Malecón


Varios escenarios. Con los auspicios del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Cervecería Nacional Dominicana, fueron ubicadas cinco tarimas en distintos puntos a lo largo del Malecón
La tarima principal del III Festival de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, fue la más concurrida el domingo. Aunque el inicio de la descarga musical estaba pautado para las 4:00 de la tarde, después de las 7:00 de la noche fue que arrancó la primera atracción, Juliana, quien alborotó al público que comenzó a aglomerarse en torno al escenario desde que sonaron los primeros acordes.
La llamada “Reina del mambo”, con sus temas populares en defensa de la mujer, se ganó los aplausos de las féminas, seguido de Ramón Orlando, cuya primera interpretación estuvo a cargo de Feny Ortiz con el tema “Como tú”, al que siguieron cantados por el hijo de Cuco Valoy “Weo”, “No hay nadie más” y “Mil maneras”.
Otro que recibió ovaciones del público fue el joven cantante Issa Gadala, quien vocalizó, acompañado de bailarinas, “Muévete”, “Devuélveme”, “Enamorado de ti” y “El perdedor”.
A las 10:005 de la noche subió Sergio Vargas con “Marola”, “La quiero a morir”, “Dime corazón”, “Te va a doler”, “Dime donde” y “La ventanita”, entre otros éxitos del “Negrito de Villa”, poniendo a la gente a bailar en la calle.
Al salsero dominicano Sexappeal también le fue de maravillas en el Festival de Santo Domingo, donde interpretó “La llorona” y “Mal o bien”.
Pasada la medianoche le tocó al turno al “canta lindo”, El Jeffrey, el artista que en la rueda de prensa del Festival dijo que era el mejor de los cantantes que conformaban esta cartelera. El merenguero de “Yo no me vuelvo a enamorar” y “Mi tierra” y “Yo necesito una mujer”, volvió a demostrar su arrastre entre la multitud.
El más esperado
Cerca de la 1:00 de la madrugada apareció “El fuerte” Omega, ante la algarabía del público que todavía a esa hora se mantuvo a la espera del intérprete de “No me amas”, “Ya yo mangué to’” y “Tú no ‘ta pa’ mí”.
Transmisión por TV. Desde los hogares la gente puso disfrutar de todos esos artistas que actuaron en la tarima de la avenida Máximo Gómez con Malecón a través de Supercanal 33 y para Estados Unidos por Supercanal Caribe.
Los otros puntos
Las restantes cuatro tarimas instaladas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Cervecería Nacional Dominicana en el malecón de Santo Domingo también tuvieron su sabor el domingo a ritmo de merengue, música urbana y electrónica, salsa y merengue típico.
En el obelisco hembra (tarima número uno) actuaron Nelson Pocket, Kinito, Don Miguelo, Marcos Caminero, Miriam Cruz, Tito Kenton, El Cata, Los Potros y José Virgilio Peña Suazo con su Banda Gorda.
El Festival de SD
Más tarimas y artistas

En el obelisco macho se presentaron Darlyn y Los Herederos, Son Abril, El Perfecto sin Defecto, Kiko El Presidente, Pablo Martínez, Pablo Martínez, Vakeró y Silvio Mora.
La Ceniza
La tarima que estaba ubicada en el parqueo frente a La Ceniza acogió al Grupo Maniel (quien abrió la noche), seguido por Las Caribeñas, Monchy, Jucafri, Masa y su Big Band, Bonny Cepeda, Anñibal Bravo, Cherito y Pochy Familia.
El Kartódromo
El escenario número cinco habilitado en el Kartódromo, frente al edificio corporativo de Empresas León Jimenes, recibió a Julián Oro Duro, La Fory, Chabelly, Joa, Manolé, Tulile, Krisspy, Rafely Rosario y Rubby Pérez.

Fuente: hoy.com.do

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: