Don Omar: ‘El Rey del reggaeton’ regresa al Festival


Con sólo siete años de carrera profesional es uno de los artistas latinos más exitosos en su género.
El reggaeton vuelve al Festival con uno de los artistas más exitosos en su género: Don Omar, quien promete hacer “perrear” a toda la Quinta Vergara este 2010.
Doce álbumes, decenas de premios y nominaciones a los más altos galardones de la música internacional como los Billboard, Grammy Latino y MTV Latino avalan su gran popularidad.
Aunque él se autodefine como “El rey del reggaeton” se ve a sí mismo como un innovador constante y un artista polifacético ya que también ha grabado ritmos como salsa, merengue, bachata, bolero y rock.
Desde que comenzó su carrera pocos años pasaron para que fuera reconocido como un grande de su género con canciones que más tarde serían record de ventas y alcanzarían la cima en la lista del Billboard, como “Dale don dale”, “Pobre diabla”, “Cuéntale”, “Salió el sol” y “El señor de la noche”.
Su éxito se consagró aún más cuando fue invitado al Festival de Viña 2007 e hizo vibrar a más de 15 mil personas en la Quinta Vergara, haciéndose merecedor de Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.
El 2009 su último trabajo ‘IDon’, vendió la cantidad de 600 mil copias en sólo seis semanas. Además, fue nominado a los premios Grammy en dos categorías, “Mejor Álbum Urbano” y “Mejor Canción Urbana” por su canción “Sexy Robótica”.
De más está decir que para esta nueva versión del Festival de Viña del Mar, este puertorriqueño hará bailar a toda la Quinta Vergara.

Fuente: espectaculos.canal13.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: