Daddy Yankee: "El mundo pide bailar"


El rey del reggaeton arranca su gira en Bs.As y también arriba a Mendoza.
El astro puertorriqueño Daddy Yankee comienza hoy, en el porteño Estadio de Ferro, una serie de cinco shows por Argentina. La visita del rey del reggaeton coincide con el lanzamiento de su disco “Mundial” cuyo primer hit, “Grito Mundial”, está postulado como canción oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Además de su aterrizaje en Ferro, el músico se sumergirá en un raid que lo llevará este jueves a Neuquén, el domingo a Mendoza (ver El dato), el lunes a Córdoba y el martes 15 a Mar del Plata.
“El mundo pide bailar, estamos viviendo una situación bien difícil en que la economía está trayendo una vibra muy negativa”, opinó el “Big Boss” (como se lo llama) que en los Grammy Latinos ’09 se alzó con el premio a Mejor Album Urbano.
Nacido en la cuna de una familia humilde, una vez que tocó el cielo con las manos, Raymond Luis Ayala Rodríguez (su verdadero nombre) se convirtió en Daddy Yankee.
Hoy, con 33 años y padre de 3 hijos -entre 14 y 9 años-, es todo un hombre de negocios. Tiene sello propio, lanzó su perfume y prepara el ciclo de TV titulado “Tunéame la nave” donde se “tunearán” viejos autos de fans.
Con 8 millones de copias vendidas alrededor del mundo, el creador de “Lo que pasó, pasó”, habla de su música, de las canciones con las que intenta poner “un granito de alegría” y del tema que escribió “para que el mundo pegue su grito”, como afirma, soñando en seguir los pasos de Ricky Martin con La Copa de la Vida.

– ¿El reggaeton es algo pasajero?

– Llevo años cantando reggaeton y demostrando que esto no es una moda. Yo soy un artista urbano y dentro del género está el reggaeton y muchas otras ramas como el reggae, el hip hop, el dancehall y también la fusión tropical latina. No nos limitamos a un solo sonido, tenemos muchos colores, desde baladas hasta lo más underground.

– ¿Las letras con compromiso social son la piedra fundamental para que no sea una moda?

– Nuestra música tiene mucho que ofrecer, somos gente sumamente real, algo que los medios no entienden. Si alguien está buscando que solucionemos un problema, no somos ese género porque nosotros hablamos de la solución y hablamos de lo real que sucede en la vida y no todo en la vida es color de rosa. También tengo que cantar del pobre, de cuando veo un asesinato, de cuando estoy en la discoteca y alguien se embriaga y se van dos personas. Y esto es real, no cantamos hechos basados en la mentira, si no que son cosas que se ven a diario.

– ¿Te independizaste?. ¿Ahora trabajás por tu cuenta?

– Ahora estoy independiente y dejando que fluyan las cosas. No estoy dejando que nadie negocie porque yo creo mucho en lo natural, en que sucedan las cosas. porque creo mucho en lo natural. El negocio de la música es tan impredecible…y uno tiene que buscar la mejor opción.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: