Celebra orquesta cubana "Los Van Van" 40 aniversario

La orquesta cubana “Los Van Van”, una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de la historia musical cubana, cumple hoy 40 años de arduo y exitoso trabajo artístico.
Fundada por Juan Formell, esta agrupación sobresale por sus canciones, que siempre cuentan una pequeña historia de la vida cotidiana o tratan un tema social.
Temas como “Marilú”, “Eso que anda” y “Van Van te pone la cabeza mala”, se nutren de frases populares que la convierten en un cronómetro de la realidad cubana.
Considerada la orquesta de “timba” (salsa dura) más popular de Cuba, “Los Van Van” han producido más de 20 discos, el último de ellos titulado “Arrasando” (2009).
Por su especial sonoridad y aportes a la música bailable, la llamada locomotora de la música en la isla ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Grammy de 2000 por la mejor grabación en el género de la música salsa.
La música de Juan Formell, director de la agrupación, es interpretada además por el panameño Rubén Blades y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.
Como parte del homenaje, en noviembre pasado se estrenó en La Habana el documental “Eso que anda”, del realizador cubano Ian Padrón, que recoge las cuatro décadas de trabajo de la afamada orquesta de música popular y su legado cultural en la isla.
Según Padrón, “Los Van Van” están a la altura de bandas mitológicas como “Los Beatles” y “Los Rolling Stones”.

Fuente: spanish.china.org.cn

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: