Winston Paulino busca un premio Casandra


El compositor dominicano Winston Paulino hizo su reporte a ACROARTE sobre el trabajo anual que como compositor ha realizado durante el 2009. En una carta publica dirigida a los cronistas de arte, Paulino expresó que “les presento mi reporte anual, el cual abarca el impacto mundial del tema “Por la Paz ”, distinguido por el editorial del The New York Times, reproducido en 51 idiomas de diferentes periódicos alrededor del mundo, incluyendo los nacionales”.
Winston destacó “la vuelta a la primacía en los escenario de Kinito Méndez con el tema “ La Campaña ”, conocido también como “Mamalele” y la iguala de su propio record de “El Baile del Perrito”, con “Mamalele” dos veces numero UNO, en dos semanas consecutiva en “100 Latin Chart” de Djs Latinos Record Pool en Estados Unidos, en el cual permaneció desde Febrero hasta Octubre”.
También el éxito obtenido por su tema “Cuervo Ingenuo”(Por Los Haitises) en el cual gracias a la tecnología hizo un trío junto a Joaquín Sabina y Javier Kraeh, sirviendo como el Himno de la Lucha por la Preservación del Parque Los Haitises y causa de conmoción en la radio de Puerto Rico y Brasil dando al traste, según el autor, con el triunfo social de la No Instalación de una cementera en Los Haitises.
“La canción “Dígame Doctor” de Wilfrido Vargas, causó gran controversia en Ecuador por su temática acerca de la impotencia sexual y provocó un éxtasis discotequero en la juventud ecuatoriana y colombiana, debido a su moderna y contagiosa música”, recordó Paulino..
Dijo además que en este año 2009 el artista Joel Gonél le grabó “Aquí fue el primer beso” y que Elvis Crespo vino a Santo Domingo, exclusivamente a grabar junto a Omega y Julio Voltio el tema “Mi Problema” el cual estrenó en Holanda, convirtiéndose en éxito radial y controversial de Miami, Nueva York, Puerto Rico y Europa. “Mi Problema” estará incluido en el álbum “Indestructible” de Elvis Crespo, “El Dueño del Flow” de Omega y “Acuérdate” de Julio Voltio.
Otros logros durante el 2009 que resalta Winston Paulino fue el hecho de que Machete Music y Universal Music, lanzaran al mercado el álbum “The Mambo Hustler´s” conteniendo los temas “ La Tortuga ” y “El Calor No Se Aguanta”, además de que la legendaria agrupación mejicana Banda La Costeña , en su mas reciente producción que celebra sus 59 años, llevó a ritmo duranguense el tema “El Taqui Taqui”.
“Como si todo esto fuera poco, según reporte de American Society of Compusers, Authors and Publishers (ASCAP) durante este año 2009 mis composiciones han sido pautadas, programadas, difundidas y popularizadas en países como Estados Unidos, España, México, Perú, Brasil, Gran Bretaña, Chile, Colombia, Venezuela, Italia, Ecuador, Alemania, Panamá, Francia, Republica Checa, Argentina, Australia, Puerto Rico y Republica Dominicana”, puntualizó el autor del famoso “Baile del Perrito”.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: