La Excelencia lanza desde Nueva York ´Mi Tumbao Social´


Salsa dura, salsa de verdad, en la segunda placa de este gran combo salsero afincado en el país del norte
La Excelencia, una de las orquestas más relevantes de la movida salsera de Nueva York, lanza sobre el espectro musical latino “Mi Tumbao Social”, segunda placa de este gran combo de salsa dura que arremete sobre la industria musical con una contundente propuesta de sabor, sonido y temática de contenido contestatario que da nuevo brillo contemporáneo a las armonías más clásicas de la salsa afincada en el país del norte. El disco se encuentra a la venta a nivel mundial a través del sitio oficial de la orquesta http://www.laexcelencia.net
La orquesta se creó con la intención de aportar una nueva perspectiva a la música salsa, siendo conformada por jóvenes con la intención de romper el molde sin perder las verdaderas raíces de la salsa. La dura vida de los barrios de Nueva York se refleja en la música de La Excelencia a través de sus sonidos bravos conocido como salsa dura. La música de la Excelencia ha sido denominada como fresca, original, bailable, contagiosa y con conciencia social para todos.
En 2006 La Excelencia lanzó su primer proyecto “Salsa con Conciencia”, el mismo que fue bien recibido en todo el mundo vendiendo más de 9,000 unidades sin mayor distribución. Con el éxito inmediato de “Salsa con Conciencia”, La Excelencia comenzó a viajar extensamente por diversos países donde participó en los principales festivales, congresos de salsa, y centros de arte por todo el mundo.
Destacan algunas presentaciones de la orquesta como el New Orleans Jazz Festival, Afro-Latino Festival (Bélgica), el Congreso Internacional Nueva York de Salsa, Kongressenter de Oslo (Noruega), y el Lincoln Center de Artes Escénicas para nombrar algunos. La Excelencia en gira ha agotado espacios al máximo de su capacidad y sigue construyendo el impulso por obtener una base fiel de fans en todo el mundo.
“Mi Tumbao Social” muestra la versatilidad de La Excelencia y sus muchos talentos dentro de la orquesta. Edwin Pérez, vocalista y Gilberto Velázquez hacen un gran trabajo de interpretación de diez pistas, más la eficiente participación de Jorge Bringas (bajo), Willy Rodríguez (piano), Charles Dilone (bongo, quinto, campana), José Vásquez Cofresi (congas, shekere), Juan Silva (timbales, tambora, maracas), Ronald Proropez (trombón), Torunoki Kajiwara (trombón), Sam Hoyt (trompeta), Jonathan Powell (trompeta) y Willie Olenecr (trompeta).
En el álbum se dejan oír con mucha facilidad piezas como “Salsa Dura”, “Deja de criticar”, “Americam sueño”, “Aña Pa´mi tambor” y “Duelo de bongó”, cortes que grafican el contenido y visión de esta talentosa agrupación. En marzo de 2009 el Latin Beat Magazine puso a La Excelencia en la portada de su publicación incluyendo la historia y trayectoria hasta el momento de la orquesta escrito por Pablo Yglesias, uno de los críticos y estudiosos más prestigiosos de la música latina ¡Déjese atrapar por los metales de La Excelencia!

Fuente: rpp.com.pe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: