Frío concierto de Juan Luis Guerra


Pocas veces, el público que gusta de la música latina puede resistirse a los ritmos pegajosos de la bachata, el estilo originario de República Dominicana del cual Juan Luis Guerra es uno de los mayores exponentes.
Con ese antecedente, resulta difícil creer por qué Guerra no logró esa comunión con la audiencia —el viernes pasado en el Palacio de los Deportes— si tenía todos los elementos para hacer de su concierto una gran fiesta: una potente banda de músicos; un repertorio por demás conocido, bailarines y la trayectoria de ser todo un “Rey” de la bachata.
Guardando las distancias entre la carrera del dominicano y la que tienen figuras como el panameño Rubén Blades y el estadounidense de ascendencia puertorriqueña Marc Anthony, los conciertos que ofrecieron estos dos últimos en esta segunda mitad del año son la mejor muestra de que hay un público fiel a ritmos como la salsa y el “pop latino”.
Después de un flojo intento por levantar los ánimos de las 8 mil personas que se reunieron en el Domo de cobre, no fue sino hasta después de 10 canciones que la gente se paró para bailar el éxito de Juan Luis, “La bilirrubina”.
Quizá las más animadas fueron las personas que se ubicaron en la sección B, de lado izquierdo del escenario, quienes ondearon en varias ocasiones una bandera dominicana y aplaudieron con euforia los temas del músico y productor de 52 años, ganador de todos los premios de música en los últimos años.
“¿Qué ha pasado? Veo algunas banderas dominicanas. Haremos una salsa de este tema que compuse, yo pensé al principio que estaba dedicado a mi esposa, pero luego descubrí que en realidad hablaba de mis hijos”, explicó Juan Luis Guerra a modo de presentación de su tema “Cancioncita de amor”.
Ya antes habían pasado por el repertorio: “Travesía”, “Pedir su mano”, “Ojalá que llueva café”, “Burbujas de amor” y “La llave”. Fiel a sus creencias cristianas, el dominicano aprovechó para dedicarle a Jesús la pieza “Para tí”.
Casi al término de la primera parte de su concierto —realizado en el marco de su gira “Travesía Tour 2009″— el grupo de bailarines que acompañó a Guerra en el escenario, hizo su propio tributo al fallecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, al ejecutar la coreografía de “Thriller”. Con un guante plateado que recordaba el accesorio que inmortalizó Jackson, los bailarines imitaron a los “zombies” del famoso video, aunque sin la canción “Thriller” de fondo. A cambio sonó una pieza guapachosa.

Fuente: rotativo.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: