Cris & La Coband a la conquista del mercado nacional


Surge nueva potencia de la cumbia y la salsa en el Perú. Trae como tarjeta de presentación CD con 10 temas en ritmos de cumbia, salsa y merengue
Luego de ganar el “Festival Claro” en junio de este año, entre más de 1,200 solistas y orquestas de todo el país, Cris y su orquesta se abocaron de lleno a trabajar en la producción del primer disco. Seleccionando las mejores canciones, haciendo los arreglos y ensayando con dedicación, hasta llevar a la sala de grabación 10 temas totalmente inéditos, que tienen como particularidad ser creaciones propias del grupo en letra música y arreglos.
“En la producción y grabación de este disco le hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño y confiamos que será del gusto del público, ya que incluye sabrosos ritmos acordes al gusto del público nacional y latino en general”, expresó emocionada la juvenil Cris, vocalista principal y líder de la agrupación durante la presentación del disco.
Durante la presentación del disco la novel agrupación tuvo como invitado especial al director de la emblemática agrupación “Agua Marina”, José Quiroga, quien fue miembro del jurado calificador durante el Festival Claro y tuvo frases de elogio para la agrupación.
“He escuchado en vivo la música que realizan estos jóvenes y sinceramente les deparo el mejor de los éxitos, porque presentan una nueva y fresca propuesta musical con un estilo propio, que es difícil encontrar actualmente en las nuevas orquestas, y además tienen como valor agregado que son los compositores de todos sus temas, situación que es muy difícil de encontrar actualmente, porque muchos grupos de cumbia recurren al facilismo de coger temas en baladas o huaino para transformarlo en cumbia”, refirió el maestro Quiroga Querevalú.
El CD lleva como nombre “Triunfó el amor” y tiene ritmos variados, que van desde la cumbia hasta el merengue, pasando por la salsa y un sabroso vals. El track que abre el disco es el tema “Truhán”, en ritmo de merengue, sencillo que les hizo ganar el competitivo “Festival Claro 2009”. Entre los temas más importantes que destacan están: “Truhán” (merengue); “Triunfó el amor”, “Y es que te amo”, “Vamos a la selva”(cumbia); “Mi verdad” y “Mi niña tú” (salsa).
La orquesta la integran 14 entusiastas músicos, quienes a pesar de su juventud destacan por su talento y gran profesionalismo y que se alistan con entusiasmo a iniciar en breve el “Cris & La Coband Tour Perú 2010”.
En sus cortos años como cantante, Cris ha logrado mostrar sus innatas cualidades para el canto en programas como “Mediodía Criollo” y en grupos del norte del país, además de participar y ganar varios concursos, no sólo de canto, sino también de baile, principalmente de marinera, gracias a que su señor padre, Armando Maquén, es profesor de este género y además compositor de varios de los temas incluidos en el disco.
Entre sus principales reconocimientos están el haber ganado el concurso de canto en un reconocido programa televisión en Lima, el Campeonato Departamental de Marinera en Lambayeque y el Festival Claro 2009. Entre sus influencias musicales Cris destaca a Olga Tañón, Celia Cruz, Selene, Eva Ayllón y La India. Una combinación de potencia con suavidad melódica que demuestra con mucho talento en el escenario.
En esta nueva etapa del grupo, la empresa “León Producciones”, asumió la gran responsabilidad de representar a “Cris & La Coband” y ha puesto en marcha un dedicado plan de trabajo de promoción tanto en Lima como en el interior del país.

Fuente: rpp.com.pe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: