Vintage Mambo, Este Jueves 26 a las 23 horas en Kandi Bar, Báez 340, Otra noche de boite mandinguera!


Otra noche de boite mandinguera! funkofobia, mambología, motownmania, afrobeat… y adios al óxido, carcamanes!!!
Vintage Mambo no sólo es una orquesta que responde al sonido tradicional del mambo, con los clásicos números de Pérez Prado y Tito Puente, sino que también es una orquesta que refleja el desarrollo del estilo al combinarse el bolero, el cha cha cha, y el son desde una impronta jazzística.
De esta manera, al escuchar el repertorio escogido es posible hacer un recorrido por la evolución del género latino, desde la creación del mambo hasta nuestros días, apreciando arreglos originales, modernas versiones y el potente sonido de una auténtica Big Band.
Este Jueves 26 a las 23 horas en Kandi Bar, Báez 340 – Las Cañitas. Precio $ 15
El Mambo es un baile originario de Cuba. La música de Mambo fue originada en La Habana de los años 1930 por Cachao y sus contemporáneos. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la popularizaron en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.
La música del Mambo se desarrolló a partir del Danzón y fue muy influenciada por los músicos de Jazz traídos a Cuba para entretener sus clientes estadounidenses por los pandilleros Italo-Americanos que en esa época controlaban los casinos de La Habana.
El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y Jazz. Se caracteriza por presentar un tiempo de silencio en cada compás, que se representa con una pausa en el movimiento de los bailarines con el fin de acentuar la síncopa (desplazamiento del acento rítmico del tiempo fuerte al tiempo débil del compás).
En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de Baile de Salón.

Fuente: palermonline.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: