Todo listo para la 52 Feria de Cali


Con 1.700 bailarines en el Salsódromo se abrirá la fiesta caleña. Autopista Sur, eje de la rumba.
Al presentar oficialmente la programación de la Feria de Cali número 52, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, resaltó la necesidad de hacer de esta una celebración incluyente.
“Queremos que la Feria cree identidad y que reconozca la pluralidad caleña, por ello vamos a llevar espectáculos como el Salsódromo y el festival de orquestas a las personas de manera gratuita”, afirmó.
Entre los eventos que se destacan en la celebración está el Salsódromo, que dará apertura a la Feria el día 25 de diciembre con más 1.700 bailarines en escena, y que será escenificado en la Autopista Sur entre las carreras 50 y 39.
La tradicional Cabalgata, que en años anteriores inauguraba la Feria, se trasladó para el día 26. Se prohibirá la venta de licor y el uso de espumas y harinas entre los participantes.
“La Feria debe ser un espacio para la cultura ciudadana con espacios libres de humo, sexo seguro, consumo de licor con responsabilidad, estamos procurando resolver circunstancias anómalas, como el juego con agua y harina que generan intolerancia”, dijo el Alcalde.
El tercer día de Feria estará marcado por el desfile de Caballitos de Palo donde los protagonistas son los niños.
“Adicional a estos eventos, en las diferentes comunas tendremos las ferias rurales en las que se podrá disfrutar de manera gratuita de recreacionistas, bailarines y orquestas de salsa, que harán de ésta una feria participativa”, comentó Argemiro Cortés, secretario de Cultura Municipal.
El día 28, el desfile del Cali Viejo recordará épocas pasadas de nuestra ciudad. El quinto día de celebraciones tendrá como evento central el desfile de carros antiguos y el Súper Concierto que contará con artistas de la talla de Vicente Fernández, Marc Anthony, Son de Cali, Jorge Celedón, entre otros.
En el último día de feria se celebrará el Festival de Orquestas, donde, al lado de conjuntos consagrados, estarán las nuevas agrupaciones de salsa de la ciudad. En el Distrito de Aguablanca estarán orquestas como: Grupo Niche, Guayacán y el Gran Combo de Puerto Rico.
Dato clave
En esta oportunidad, 1.200 hombres de la Policía Nacional adicionales reforzarán la seguridad en los diferentes actos programados para la Feria de Cali.

Programación

Programación

# Diciembre 25.

Desfile inaugural de la Feria de Cali “Salsódromo”.

De 2:00 p.m. a 7:00 p.m., sobre carreras 56 y 39, Autopista Sur oriental.

Concierto inaugural de la Feria.

Estadio Pascual Guerrero, 8:00 p.m. artistas como: Hermes Manyoma y Edi Palmieri, entre otros. Entrada gratuita.

# Diciembre 26.

Cabalgata.

De 1:00 p.m a 7:00 p.m. inicia en la Calle 14 con Carrera 70, pasando por la Pasoancho hasta la carrera 44, para luego abordar la Autopista hasta la carrera 70. Recorrido total de 5,5 kilómetros.

Concierto Joven.

7:00 p.m. Canchas Panamericanas. Artistas: Superlitio, La 33, La Mojarra Eléctrica, entre otros. Entrada gratuita.

# Diciembre 27.

Desfile familiar.

Autopista Sur, de 10: a.m. a 2:00 p.m., con la participación de mimos, sanqueros, recreacionistas y el desfile de caballitos de madera de los niños.

Concierto años 60.

Canchas Panamericanas 8:00 p.m. Agrupaciones como: Los demonios, Manhatan, y demás artistas por confirmar. Entrada Gratuita.

Encuentro de bailarines y bailadores.

De 2:00 p.m. a 9:00 p.m., en el teatro al aire libre Los Cristales. Entrada gratuita.

# Diciembre 28.

Desfile carnaval del Cali Viejo.

De 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Autopista sur oriental, carreras 56 y 39.

Presentación compañia de baile cubana Yoldance. Revista musical “Viva Cuba”. Teatro al aire libre Los Cristales, 7:00 p.m. Entrada gratuita

# Diciembre 29.

Día del Pacífico (festival gastronómico).

De 7.00 a.m. a 2:00 p.m. Plazoleta CAM.

Desfile de autos antiguos.

Desde San Fernando, pasando por la Autopista Suroriental, hasta Unicentro. Entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m.

Concierto Tropical.

De 4:00 p.m. a 2:00 a.m. en las canchas Panamericanas. agrupaciones: Lucho Bermúdez, Luis Felipe González, Alfredo Gutiérrez, entre otros, entrada gratuita.

Súper concierto de la Feria.

De 5:00 p.m. a 4:00 a.m. Estadio Pascual Guerrero, con artistas como: Vicente Fernández, Jorge Celedón, Marc Anthony, Son de Cali, entre otros.

# Diciembre 30.

Festival de Orquestas

De 2:00 p.m. a 4:00 a.m. en las canchas Panamericanas. Presentación de las nuevas y mejores agrupaciones de salsa de la ciudad, acompañadas de 20 orquestas reconocidas a nivel local.

Concierto de cierre, Distrito de Aguablanca.

De 8: 00 p.m. a 1:00 a.m. con la participación de: Grupo Niche, Orquesta Guayacán, Junior Jain, el Gran Combo de Puerto Rico. Entrada Gratuita.

# Del 26 al 30 de diciembre.

Habrá orquestas en las diferentes comunas de la ciudad y encuentros de melómanos en el Parque de la Música.

Fuente: elpais.com.co

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: