Juan Luis Guerra retorna con su “travesía” bailable y de paz

El artista dominicano actúa esta noche en el estadio del barrio Sajonia.
Pasaron demasiados años para el retorno de Juan Luis Guerra al país, y su llegada se produce en un momento en que la sociedad paraguaya urge su reclamo por la paz. Por ello, el artista, conocido por sus canciones dedicadas al amor y referencias sociales, y de adhesión cristiana, propone esta noche el Concierto por la Paz, en el marco de su gira “Travesía Tour”.
Durante tanta ausencia, el artista lanzó sólo cuatro discos más. Con lo que a hits como “Ojalá que llueva café”, “A pedir su mano”, “La Bilirrubina”, “Burbujas de amor” y “Bachata rosa”, se suman éxitos más recientes como “El Niágara en bicicleta”, “Las avispas”, “Que me des tu cariño” y “La llave de mi corazón”, de su último disco del 2007, titulado igual.
No obstante, en ese tiempo la música y el mensaje de Guerra, de 52 años, se ha expandido por el mundo, a ritmo de merengue, la salsa y la bachata. En la noche del viernes, el músico actuó ante un poco más de 10.000 personas en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que se convirtió en una verdadera pista de baile, indican los reportes. De aquí, el avión lo llevará a México el 26 y 27, y Holanda, donde el 5 de diciembre cerrará su “Travesía”.
Romántico
El jueves pasado, el diario porteño Clarín publicó una entrevista con Guerra. “Trato de ser lo más romántico posible, con mi esposa sobre todo. Pero es una lucha constante. Llevamos 25 años juntos”, expresa el artista en un pasaje del artículo. Seguido cuenta sobre dos trucos que le ayudaron para una relación tan larga: “El primero es que no se ponga el sol sobre vuestro enojo” y “Vivir cada uno para agradarse”.
Coincidentemente, Guerra está cumpliendo 25 años de carrera. Al respecto, indica: “Hay que tener un espíritu de innovación, siempre buscar, nunca quedarte dormido, oír los sonidos nuevos, los arreglos nuevos. En mi próximo álbum va a haber colaboraciones porque no quiero encasillarme como un músico que hace bachata o salsa. Mis bases son de rock. Yo toqué rock primero antes que cualquier otra cosa, yo aprendí con los Beatles y luego con Eric Clapton, Cream, Yes. Después del rock vino el jazz, esas fueron mis patas. Recién después llegó el merengue”.
También opinó sobre el reguetón: “El reguetón es una música que tiene muy buenos exponentes, creo que su durabilidad depende exclusivamente de las personas que lo estén haciendo. El reguetón es un género sencillo, es un beat sencillo, sumamente bailable y a la juventud le llama la atención. Lo que deseo es que sigan haciendo reguetones de calidad”.
Programación y entradas
Anoche, a las 22:00, se organizó una caravana en Mariscal López y San Martín para recibir al artista, que arribó al aeropuerto “Silvio Pettirossi” desde Buenos Aires y se hospedó en el hotel La Misión, en Villa Morra.
Los accesos al estadio se abren a las 18:00. A las 19:30 actuará como telonero el grupo nacional CFA Music, del Centro Familiar de Adoración. Guerra se presenta a las 20:00, aunque antes la Municipalidad de Asunción lo distinguirá como “Visitante Ilustre” y el Congreso Nacional, por su labor por la paz. El parlamento declaró el evento de interés nacional, mientras el Ministerio de Educación lo calificó de interés cultural.
Las entradas cuestan G. 67.000, G. 90.000, G. 135.000, G. 210.000, G. 260.000, G. 425.000, G. 625.000 y G. 825.000, en venta en las góndolas de Tigo en los principales shoppings, además de Canal 13. Los sectores de césped, gradería y platea tienen un descuento del 20 por ciento.

Fuente: lanacion.com.py

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: