José Alberto "El canario" y Tito Nieves temen que la salsa desaparezca


El músico dominicano-boricua José Alberto “El canario” y el puertorriqueño Tito Nieves, entre otros cantantes, dijeron hoy sentir temor ante la posibilidad de que la salsa desaparezca debido a la piratería y la escasez de grupos juveniles.
José Alberto Justiniano Andújar, nombre verdadero de “El canario”, sostuvo que debido a que el “disco ha pasado a un segundo plano”, la piratería “ha tomado ventaja en las ventas”, lo que describió como un “cáncer”.
“El cáncer se apoderó. El negocio se ha afectado. Hay que caerle encima. La salsa no se va a parar por los nuevos talentos, y no creo que desaparezca”, opinó “El canario”.
El intérprete de temas como “Sabor criollo”, “Baila que baila”, “Los campeones de la salsa”, “El humito”, “A pico y pala” y “Llévatela” destacó que las emisoras de radio “tienen que seguir tocando la música y dando apoyo” para que la salsa no se extinga.
Reconoció que durante sus presentaciones, los asistentes le piden sus clásicos, pues, dijo, “si empiezo a cantar temas nuevos se molestan”.
El cantante lamentó también la muerte del productor puertorriqueño-dominicano Ralph Mercado, quien durante las décadas de 1970 y 1980 fue responsable de la carrera de estrellas como India, Marc Anthony, La Lupe y Charlie Palmieri.
“Ralph era capaz de hacer de todo para elevar la salsa”, señaló el ex integrante del grupo Típica 73.
Por su parte, Nieves, conocido por sus temas como “La salsa vive”, “I like it like that” y “El amor más bonito”, indicó que si los seguidores de la salsa no le brindan el “cariño” correcto a las nuevas orquestas, “el género va a desaparecer”.
Entre algunas de las agrupaciones juveniles de salsa que se están posicionando en el género destacan N’Klabe, NG2 y el trompetista Julito Alvarado.
Ambos cantantes participaron hoy en una rueda de prensa en la que se anunció un concierto en el que participarán mañana en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, en víspera del Día de Acción de Gracias.
Otros artistas que participarán en el concierto son Moncho Rivera y la agrupación de Sammy García y el Sabor de Puerto Rico.
“Yo no me puedo quejar por el apoyo. Y los artistas se conocen por la radio. En esas tarimas es una compartir con la gente y el cariño y el afecto y hospitalidad que nos da”, dijo por su parte Rivera.
García sostuvo que el respaldo en Puerto Rico tiene que aumentar debido a que es uno de los países donde más emisoras de radio hay en el mundo.
“Aquí hay que hacer las cosas bien y en conjunto para que las cosas funcionen”, afirmó.

Fuente: google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: