Zaragoza se convierte en la capital de la salsa

V CONCENTRACIÓN MUNDIAL.
´Salsagoza´ se celebrará del 20 al 22 de noviembre.

Comienza la cuenta atrás para que Zaragoza se mueva a ritmo de salsa. La capital aragonesa acogerá, del 20 al 22 de noviembre, la V Concentración Mundial de este baile. Salsagoza 2009 reunirá a los mejores profesionales de los ritmos latinos y a cientos de aficionados procedentes de todo el mundo. El espectáculo comenzará el jueves en el Pub Troppico y se trasladará el viernes al Parque de Atracciones.
Salsagoza es una de las actividades más importantes en el mundo de la salsa y los ritmos latinos. “Es un acontecimiento del que solo se puede disfrutar una vez al año y que combina clases y talleres, exhibiciones de los profesores y actuaciones de los artistas más destacados del panorama internacional”, explica Miguel Ángel Lucía, organizador de la cita.
Y es que por el escenario de esta gran fiesta de la salsa pasarán los mejores profesionales: Salsaché (Italia-Cuba), Marco Ferrigno (Italia) o Ye Mambo (Zaragoza-Zarautz) y así hasta sumar sesenta. Les acompañarán bailarines de Cataluña, Valencia y Madrid, pero también de Suiza, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal.
El programa de Salsagoza 2009 combinará decenas de actividades, toda una lección de danzaterapia. “Hay tres actividades fundamentales: los talleres, por el día, y los shows y la Salsoteca –sesiones de los disc jockey más destacados del panorama nacional–, por las noches”, adelanta Lucía.
Además, este año, el programa incorpora dos novedades. “Los talleres tocarán todos los estilos de salsa (salsa caleña, salsa hip-hop, salsa fusión) y habrá salsa en grupo (varias parejas en el escenario)”, asegura.
Salsagoza, que el año pasado ya reunió a más de 1.500 personas por día, “está abierto a todo tipo de personas, tanto las que no han bailado nunca y necesitan clases de iniciación; como las que ya han tomado lecciones alguna vez y tienen un nivel intermedio; o las que tienen un nivel avanzado”. Las entradas se pueden adquirir ya en el Parque de Atracciones o en la web http://www.salsago za.org/cgi-bin/salsagoza.pl?.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: