Rubén Blades da en Argentina su último recital con orquesta


El cantautor de salsa panameño Rubén Blades presenta hoy en Buenos Aires su álbum “Cantares del Subdesarrollo”, en el que dijo que será el último recital que dará con orquesta dentro de la gira “Todos vuelven”, que lo trae a Argentina luego de 17 años de ausencia.
Blades confirmó a la prensa bonaerense que se propone grabar un disco de tangos “antes de retirarse” de la música y prometió que su recital será “muy bueno” y estará acompañado “por una banda de calidad tremenda”.
“Se van a encontrar con algunas canciones que la gente pide, y, obviamente, con temas de ‘Cantares del Subdesarrollo’, explicó en declaraciones que publican los diarios La Nación y Crítica.
El salsero panameño, ex secretario de Turismo de su país, se propone convertir el estadio Luna Park de Buenos Aires en una gran pista de baile para que el público sienta cercanía con sus temas.
La gira “Todos Vuelven” marca el regreso de Blades a los escenarios luego de cinco años de labor como dirigente político y también coincide con el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de su famoso disco “Buscando América”.
El autor de “Pedro Navaja”, entre otros temas populares, advirtió que le disgusta la frase de “salsa intelectual” con la que se ha calificado a su trabajo, porque “eso supondría que la otra salsa es estúpida”.
Entre sus últimos proyectos destaca la creación de un disco de tango con la producción del arreglista y músico argentino Carlos Franzetti y una mayor dedicación a la escritura.
“Le voy a poner más atención a la escritura, voy a escribir para contar ciertas cosas que son importantes de explicar”, apuntó Blades.
Después de tocar en México, Perú y Argentina, Blades continuará su gira por Venezuela, Miami y Puerto Rico.

Fuente: google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: