"Mi única competencia soy yo"


“Esta es mi primera gira en Venezuela con todo nuevo, canciones nuevas y empezamos aquí porque este es mi segundo país”
El 23 de noviembre saldrá al mercado su CD “El Patrón: La Victoria”
Mide solo 1,60 metros y lo que la gracia divina no le dio a Efraín Fines Nevares -mejor conocido como Tito el Bambino- en estatura se lo dio en éxito porque el 2009 ha sido un año en el que solo ha cosechado hits, sus videos se repiten una y otra vez en canales musicales, sus temas se han escuchado insistentemente en la radio y sus discos se venden como pan caliente.
El pasado septiembre fue una de las figuras internacionales invitadas al certamen del Miss Venezuela, pero esta vez, el cantante puertorriqueño regresa al país para promocionar la que será su primera gira como solista en suelo criollo y el lanzamiento de su más reciente producción musical, El Patrón: La Victoria, con la cual aspira a lograr un éxito más grande que el alcanzado con “El amor”.
Sobre la receptividad que ha obtenido este tema en cuanta fiesta, matrimonio y discoteca se jacte de serlo afirma “me siento contento y satisfecho de poder haber hecho un tema que haya podido llegar tan hondo, creo que ha sido una bendición grande para mí”.
“Hemos esperado siempre cosas grandes de la gente, que le dé una aceptación a todos mis temas, pero este año el público se ha desbordado no tan solo con ‘El amor’ sino con ‘Mi cama huele a ti’ y ‘Te comencé a querer’. Eso me llena de satisfacción”, manifiesta Tito el Bambino, quien lució ayer durante su encuentro con la prensa lentes, camisa, jean y zapatos deportivos negros y collar, pulsera y reloj Bling Bling.
Sobre la evolución que ha experimentado el ritmo musical que interpreta, el boricua expresa que él y su equipo se han dado a la tarea de incluirle al reggaetón otros géneros para conseguir un nuevo sonido.
“Hemos creado un ritmo nuevo que es el resultado de la fusión que estamos trabajando en el tema “El amor” y es un sonido en el que está involucrado todo lo que tiene que ver con lo tropical, lo pop y hasta cumbia. Nos hemos involucrado con la sonoridad de lo que es el reggaetón también y ese ritmo me encanta porque la intención es seguir creciendo rítmicamente”, sostiene.
El nuevo disco del artista será lanzado en el país el próximo 23 de noviembre e incluye las canciones Feliz Navidad y Te pido perdón, composiciones en las que tiene puestas sus esperanzas para que sean las más sonadas en las emisoras durante los meses de diciembre y enero.
Durante su gira por Venezuela, el cantante se presentará el 27 de noviembre en la plaza de Toros de Mérida; el 28 en el estadio de beisbol de San Cristóbal; el 5 de diciembre en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui; el 10 en el Palacio de Eventos de Maracaibo; el 11 en el Fórum de Valencia y el 12 de diciembre, cerrará con broche de oro, en la terraza del CCCT en Caracas.
“Ésta es mi primera gira en Venezuela con todo nuevo, canciones nuevas y empezamos aquí porque este es mi segundo país y luego iremos al mundo entero, estaremos en Centro y Suramérica, Europa y Estados Unidos”, detalló.
Aseguró, sin reparos, que no considera a ningún artista re-ggaetonero una amenaza para él y menos un rival.
“Creo que no tengo competencia, quizás ocultos puedo tener miles de rivales, pero siempre que cuente con el aplauso del público no me interesa más nada. No hay premio que valga, no hay nada, eso es lo más importante, el aplauso del público y que la radio apoye tus temas, ¡vamos pa´ lante!”, enfatizó.
“Daddy Yankee y Don Omar son mis amigos, nos conocemos desde la infancia y estamos bien, no tenemos problemas, ninguno”, destacó Tito el Bambino.
Yolimer Obelmejías Valdez

Fuente: eluniversal.com

Responder

