Noche impactante de tension y adrenalina se vivio en el sexto concierto de La Academia


De 22 ex-alumnos sólo uno podrá regresar a la escuela de alto rendimiento y continuar con su sueño
Sorpresas, adrenalina y sobre todo mucha tensión fue como se vivió el sexto concierto de La Academia, transmitido por Azteca América, en donde la estrella internacional y rey de reggaetón, Daddy Yankee engalanó el escenario para cantar en exclusiva “Grito Mundial”, el cual se postula como canción oficial para el Mundial de Fútbol 2010.
Después de descubrirse el verdadero nombre y edad de Daniel Solís, Jesús Antonio Guerrero Cruz de 47 años, el público dio su veredicto final y decidió no perdonar la mentira del representante de Baja California.
Con lágrimas, súplicas y tras desplomarse en el escenario al cantar el tema “A chillar a otra parte”, molesta, la directora Lolita Cortés le reclamó: “¿Qué diablos estás haciendo?, ¿qué tanto lloras?, lo primero que les he dicho es concentración; el escenario es sagrado. Lo que hiciste hoy fue terrible y a pesar de eso, sigues lloriqueando. Esto es una vergüenza, para mí… quedas fuera. Tienes que asumir las consecuencias de tus actos. Quiero darle una muestra a Daniel Solís de que no es indispensable y cómo hay 21 ex académicos que sí quieren ocupar su lugar”, declaró Lolita.
Los 21 ex alumnos salieron al escenario para interpretar el himno de La Academia, entregando alma y corazón, para demostrar sus ganas por regresar a esta escuela de alto rendimiento. Este acto fue reconocido tanto por el público como por la crítica y ganadora de 5 Grammy´s, Olga Tañón, quien emocionada abrió su corazón y dijo:
“Yo vengo de una familia de clase media, nunca fui rica, ni pobre, mi mamá nunca trabajo, mi papá sí, y yo tuve que hacer las cosas con muchos sacrificios. Lo que no se vale, nunca, por más humilde que seas es jugar con los más humildes diciendo mentiras. A mí me costó muchos años de trabajo para ser la mujer quien soy y ahora puedo mirar a todos a los ojos. Las mentiras no se valen ni se justifican, por mucho que sea el deseo de triunfar”, aseveró.
Fue así como la directora Lola Cortés logró convencer a la producción y dirección de Azteca Trece para que los 22 exalumnos regresen una semana más a La Academia y sólo uno podrá luchar por sus sueños.
Grandes duelos en el sexto concierto Más impactante y emocionante que nunca inició esta noche de concierto, en donde los 13 alumnos de esta escuela de alto rendimiento prendieron el escenario con un opening espectacular, lleno de reggaetón, al interpretar y bailar los éxitos de la estrella internacional, Daddy Yankee: “Lo que pasó, pasó”, “Me estás tentando”, “Dile” y “Gasolina”.
La conductora Ingrid Coronado, como siempre, lució de manera espectacular un vestido de “Las divas de los 50”, además de estar acompañada por el carismático Rafael Araneda. La estrella internacional y rey del Reggaetón, Daddy Yankee, prendió el escenario de La Academia para cantar en exclusiva “Grito Mundial”, tema el cual postula como canción oficial para el Mundial de Fútbol 2010, así como su mayor éxito “Pose”. “Muchísimas gracias a toda mi gente por ese apoyo genuino. Este hermoso país me ha dado muchísimo, así que quiero extenderle a toda la gente de México, salud y vida para todo el mundo, mucho respeto”, aseveró el intérprete.
A pesar de las buenas intenciones por mantener una relación más cordial entre Lolita Cortés y Arturo López Gavito, la tregua terminó cuando en el primer duelo, el crítico “Mano de Hierro” minimizó el sentimiento con que interpretan algunos alumnos de La Academia, siendo interrumpido en varias ocasiones por la directora: “Una cosa es lo que usted hace y otra cosa es ser grosera. Yo no me voy a pelear esta noche y si la directora sigue interpelando mi crítica, voy a tener que dejar de hacer mi trabajo.”, amenazó López Gavito.
Después de vivir 6 intensos duelos, talento contra talento, quien engalanó la noche convirtiéndose en la mejor interpretación fue el representante de Argentina, Sebastián Martingaste al cantar “Esta Ausencia”, llevándose la ovación de pie tanto del jurado, directora, maestros y público. “Sebastián a la gente se le deja callada con los hechos, hoy me quedo callado y te felicito”, puntualizó Arturo López Gavito.
Por otra parte, como cuento de hadas, la representante de Los Angeles, CA, Luz Leguizama, lució uno de los dos vestidos espectaculares que le regaló en exclusiva el diseñador internacionalmente reconocido Mitzy, en su deseo por verla como toda una estrella. “Me siento muy feliz y no tengo palabras, creo que Dios manda muchas bendiciones…”, correspondió Luz para después interpretar “Traicionero”.
Aunque su interpretación fue buena, el crítico Arturo López Gavito señaló “Luz, por qué no podemos tener de ti una sonrisa. Creo que sigues atemorizada en el escenario, Sra. Cortés y profesores, se ve el progreso de estos muchachos, enhorabuena”.
Quienes tuvieron una buena noche fueron: Menny Carrazco de Chihuahua con “Te Amo”, las veracruzanas Alejandra Capelini, Fabiola Jaramillo y Patricia Augjtung con “Causa y Efecto”, “Malo” y “La vida que va”, respectivamente y Napoleón Robleto, de Guatemala, con “Jamás”.
Por su parte, aquellos alumnos que deberán trabajar más en sus afinaciones son: Agustín Arguello de Chihuahua con “María”, por primera vez, la jarocha Jaccyve Álvarez quien cantó “No te pido Flores” y que casi le costó su permanencia en La Academia, Giovanna Paz de Colima con “Amores Extraños”, los originarios de Jalisco, Óscar Hernán con “Un montón de Estrellas” y María Reynoso con “La Cigarra”, así como Mike Bobadilla de Sinaloa, con “Vive”.
María Reynoso no superó el reto al convertirse en la eliminada de la noche, pero al igual que los 21 ex académicos tendrá una oportunidad de regresar a La Academia y luchar por el lugar que dejó Daniel Solís. Jaccyve Álvarez fue salvada por el público.
Por su parte, el alumno quien recibió más votos de la noche fue el argentino Sebastián Martingaste. Emoción, competencia y sobre todo mucha pasión es lo que se vivirá en “La Academia” en el Gran Concierto todos los domingos a las 8pm E/ 7C/ 7P

Fuente: turnto23.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: