Tal cual es en “Yo mismo”


Sin dobleces ni hipocresías musicales, simplemente “Yo mismo”. Así se presenta Víctor Manuelle en su nuevo disco, en el que asegura se evidencia una “madurez artística y espiritual”.
Con casi dos décadas de labor musical, el cantante no está dispuesto a “hacer cosas por aparentar” porque al final, “el público lo que quiere es que seas tu mismo”, petición que dice cumplir a cabalidad en la propuesta que lanza bajo su sello, Kiyavi Records.
Y es que en esta etapa, en la que “me estoy disfrutando más el ser humano que el artista”, Víctor Manuelle tiene muy claras sus prioridades, entre las que se encuentra su vida familiar, por lo que “prefiero sacrificar mi parte artística y ser yo mismo”.
Esa sensibilidad la trasladó a su música y a los 11 temas de su disco, de los que compuso cuatro, incluyendo el sencillo en promoción, “Mírame”. La canción propone una “fusión de ritmos interesantes, con guitarra y cajones flamencos con una base de salsa”, que describió como muy sensual. Dijo el sonido “fluyó” y no responde a una intención de penetrar en el mercado europeo. “Si sucediera sería bueno, pero no me gusta hacer música pensando en un mercado… Hago música universal”, sentenció quien grabará una versión urbana de este tema junto a Yomo y realizará el vídeo en conjunto la próxima semana en la Isla.
De “Yo mismo” destaca además el tema de corte inspiracional “El que te llama”, en parte producto del proceso de acercamiento a Dios que ha tenido su hermano Héctor Gustavo. Con la presencia de trombones a la usanza de Willie Colón, el corte “lleva un mensaje cristiano con un arreglo súper salsero”. Aunque el sonero se confesó temeroso de la respuesta del público con su anterior proyecto, “Muy personal”, del que se desprendía “Yo confío en ti”, descubrió que la audiencia respondió con igual aceptación que con sus canciones de despechos.
Una línea similar dominará el disco que le producirá a su hermano Héctor Gustavo y en el que no descarta acompañarlo en un dúo.
Feliz en su vida personal
En cuanto a su vida personal, dijo estar “¡feliz!” en su noviazgo con la relacionista pública Frances Franco. “Estoy viviendo un día tras otro. Estoy pasando un buen momento; lindísimo y en eso incluyo todo: lo artístico, lo familiar, la pareja; y como estoy tan estable, estoy dedicándole tiempo a esas cosas”, recalcó quien aún no habla de boda. “Vamos dejando que fluya todo. A lo mejor en algún tiempo decimos que sí”.
Víctor Manuelle, quien es uno de los artistas más activos tanto a nivel local como en Estados Unidos y Suramérica, se presentará “Muy personal” este jueves, a las 10:00 p.m. en Alquimia Bistro Club. Antes, lo hará en el concurso Miss Universe Puerto Rico.
A tono con la salida de “Yo mismo”, realizará una serie de instores. El viernes estará a la 1:00 p.m. en el Cantón Mall de Bayamón. El sábado a las 3:00 p.m. llegará al WalMart de Hatillo, mientras que el domingo a las 2:00 p.m. en Sears de Mayagüez Mall.
El cantante espera disfrutar de la Navidad en Puerto Rico y será para el 2010 cuando se presentará en un concierto masivo en la Isla.
Pide respeto y espacio para Fonsi y Adamari
Víctor Manuelle reaccionó con pesar a la noticia de la separación de Luis Fonsi y Adamari López, pero se mostró esperanzado en la posibilidad de una reconciliación, por lo que pidió espacio y respeto para la pareja.
“Son dos personas a las que quiero con todo el corazón. Les pido que respeten su espacio y ojalá que la gente no haga un circo de esto y que les permita tener su espacio para ellos analizar bien las cosas”.
“Si mantienen las cosas en calma puede haber una posibilidad de reconciliación, pero si los atacan mucho a lo mejor, no les dan esa oportunidad”, sentenció.

Responder

