Salsorro hará bailar a dos mil personas de cinco continentes en Compostela


En Oporto ofrecieron todas las facilidades a los organizadores para llevar el evento a la capital lusa
El festival internacional de salsa de Galicia Salsorro 2009, el evento más importante del género en Europa junto con el festival internacional de Zúrich, congregará a partir de mañana en el Pazo de Congresos a más de 2.000 aficionados y profesionales del baile procedentes de 15 países, algunos tan alejados como Turquía, Australia o Corea del Sur. El festival fue presentado ayer por la directora-gerente de Turgalicia, Carmen Pita, quien afirmó que la concellería de Cultura e Turismo apoya este festival dentro del turismo de acontecimientos «que cada día está a atraer máis visitantes cara a Galicia».
El festival compostelano de música latina se ha convertido en el evento que año tras año convoca a más visitantes durante más días continuados en la capital gallega. Diego Verea Cabaleiro, miembro de la organización, destacó en la presentación que esta avalancha de participantes, desde mañana hasta el domingo en que concluirá Salsorro, genera un aporte económico para la ciudad de entre 700.00 y 850.00 euros, entre alojamiento, comidas, gastos en tiendas y de otro tipo.
De entre los participantes llegados de los cinco continentes que se esperan, un año más los portugueses se llevarán la palma. Ni más ni menos que 400 amantes de la salsa del país vecino se darán cita en el Pazo de Congresos en los tres días. Hasta tal punto Salsorro tiene impacto en Portugal que desde la segunda ciudad del país, Oporto, le han ofrecido a los organizadores todas las facilidades del mundo para celebrar allí el evento. Será tal vez que el acontecimiento genera también mucho tráfico aeroportuario pero el propio Diego Verea comentaba que en la capital portuguesa las facilidades llegaron a tal extremo de cederles instalaciones gratuitamente. El presupuesto de Salsorro se aproxima a los 180.000 euros.
En cuanto a los espectáculos que se podrán disfrutar cabe destacar la presencia, por vez primera, de una orquesta internacional, la The New Swing Sextet, una formación constituida en el año 1965 y que tras diez años de carrera como una de las orquestas más relevantes de mambo y salsa de Nueva York, desapareció para volver a reunificarse justo el año pasado. Su actuación en Salsorro será la primera en España de The New Swing Sextet, y aprovecharán para hacer una grabación de la misma en cedé o deuvedé.

Fuente: lavozdegalicia.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: