Luis Enrique a la conquista de cuatro premios Grammy Latino


Fernando Mexía/EFE
El cantante nicaragüense Luis Enrique estará disputando esta noche cuatro premios Grammy Latino cuando se celebre la décima edición en el hotel y Casino Mandalay Bay en Las Vegas.
Dicho evento estará precedido por el tradicional desfile de famosos sobre la alfombra, verde en este caso, y un evento previo donde se entregará el 90 por ciento de los galardones.
El cantautor nicaragüense está nominado en la categoría Mejor Album Salsa y Album del Año por su disco Ciclos, y también en la categoría Mejor Canción Tropical y Canción del año por su tema “Yo no se Mañana”.
Sin embargo, la competencia será una de las más reñidas ya que en la categoría Mejor Album Salsa competirá con Oscar D’ León con su tema Tranquilamente… tranquilo, Asi soy de Issac Delgado, Guasábara de José Lugo Orchestra y Contraste en Salsa con Gilberto Santa Rosa.
En la categoría Mejor Canción Tropical del Año está nominado junto a Daniel Santacruz con su tema ¿A dónde va el amor?, No vale la pena de Issac Delgado, El amor de Tito “El Bambino” y Esa Muchachita de Mauricio & Palodeagua.
En tanto, en la categoría de Album del Año compite con los favoritos Calle 13 con su tema Los de atrás vienen conmigo, Día tras día con Andrés Cepeda, Regncia: Vince Mendoza de los brasileños Ivan Lins & The Metropole Orchestra y Cantora 1 de la fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa.
Mientras que en la categoría Canción del Año disputará el codiciado galardón con Bebe y su tema Me fuí, Verte sonreír de Alejandro Lerner y Aquí estoy Yo de Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.
La gala comenzará a las 20:00 horas de la costa este de EE.UU. (7:00 p.m. hora de Nicaragua) con el dúo puertorriqueño Calle 13 como principal favorito a reinar en los Grammy al contar con cinco candidaturas a un gramófono de oro, entre ellas las de Mejor grabación y Mejor Album del año.
CAETANO VELOSO, WISIN Y YANDEL ATESORAN NOMINACIONES
Artistas como Wisin y Yandel y el brasileño Caetano Veloso atesoran tres nominaciones, por las dos del guatemalteco Ricardo Arjona, los mexicanos Café Tacvba, el colombiano Andrés Cepeda, la italiana Laura Pausini y los españoles Bebe y Enrique Bunbury.
El festejo del décimo aniversario de los Grammy Latinos contará con las actuaciones de Alejandro Sanz y la estadounidense Alicia Keys, después de que juntos grabaran el tema “Looking for paradise”, que sirvié para presentar el próximo disco de Sanz, “Paraíso Express”.
David Bisbal unirá su voz a la de la joven mexicana Luz Ríos, candidata a dos premios, entre ellos el de Mejor nuevo artista.
Bisbal, por su parte, optará al Grammy a la Mejor grabación del año por su participación en el tema “Aquí estoy yo”, de Luis Fonsi.
Sobre el escenario se podrán ver también las interpretaciones de Calle 13 con Rubén Blades, Laura Pausini, Luis Fonsi, Pepe Aguilar, Oscar D’ León, Shaila Dúrcal, La Quinta Estación, Gilberto Santa Rosa y Wisin y Yandel.
Entre los presentadores de los premios estarán la venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009; la actriz Eva Longoria y los cantantes Juan Luis Guerra, Omara Portuondo, Enrique Iglesias, Beto Cuevas y el nicaragüense Luis Enrique.

Fuente: laprensa.com.ni

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: