Lalo Rodríguez celebra sus 35 años de carrera recorriendo su salsa romántica


El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez celebra mañana sus 35 años de carrera con una actuación en San Juan, en la que recordará los grandes éxitos que alcanzó con Eddie Palmieri, Tommy Olivencia y la salsa romántica.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre verdadero del cantante, dijo en entrevista con Efe que en el concierto “35 x 35 su música… su historia Lalo Rodríguez” interpretará unos 30 temas y tendrá como invitados a Andy Montañez, Luisito Carrión, Paquito Guzmán y posiblemente, el rapero Vico C.
Rodríguez, de 51 años, agregó que cantará la mayoría de las canciones que lo hicieron conocido a nivel internacional con la salsa romántica, especialmente el éxito “Ven devórame otra vez”, que grabó en el disco “Un nuevo despertar”, en 1988.
“He vivido de la música todo el tiempo y se lo tengo que acreditar al cantazo de ‘Ven devórame otra vez’ que fue un tema poderoso y pasarán años de ese gran éxito. Ese número recorrió el mundo entero”, agregó Rodríguez.
La estela de ese éxito ha sido “demasiado grande”, afirmó, al tiempo que reconoció que cuando realice algo que “supere” ese tema será “distinto”.
Rodríguez explicó que “Ven devórame otra vez” lo compuso el dominicano Palmer Hernández y se lo presentó a artistas como Johnny Pacheco, Pete “El Conde” Rodríguez, Rubén Blades, entre otros, “pero nadie lo quería”.
Es por eso que Rodríguez ha sido más conocido por sus temas románticos a pesar de que antes de grabar “Ven devórame otra vez”, ya había cantado con Palmieri, Olivencia, entre otras orquestas.
“Esas son vertientes rítmicas y de sonido que salen en un momento determinado. Estás aquí para agradar al público, porque si no me tengo que adaptar, no voy a tener ese apoyo”, enfatizó.
Con tan sólo siete años, ganó un concurso de talento infantil, y a los diez participó del programa “Tribuna del arte”, donde imitó al cantante español Raphael, pero en la etapa final, tuvo que cantar a su manera y terminó empatado con Yolandita Monge.
Su carrera profesional entonces tomó rumbo al presentarse en el programa de televisión del “Show de las 12” y “La Pocosita”, en el canal 2.
A los 12 años, formó parte de la orquesta Tempo Moderno, en la que permaneció por cuatro años, hasta que se unió a la agrupación del veterano pianista y productor musical Eddie Palmieri.
La primera producción en la que Rodríguez trabajó junto a Palmieri fue “The Sun of the Latin Music” (1974).
Canciones como “Nada de ti”, “Deseo salvaje”, “Una rosa española”, “Nunca contigo” formaron parte del disco, el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.
Rodríguez grabó su segunda producción “Unfinished Masterpiece” (1975), seguido del disco “Fireworks” (1976) junto a la banda de Frank “Machito” Grillo.
El cantante boricua luego trabajó en la producción “Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez”, lo que le valió su segundo premio Grammy anglosajón, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos gramófonos.
Rodríguez después formó parte de la orquesta Puerto Rico All Star, con la cual grabó los discos “Los profesionales” y “Tribute to the Messiah”.
Varios años más tarde, regresó de Nueva York a Puerto Rico, donde trabajó junto al productor Frank Ferrer en el disco “Simplemente Lalo”, en la que estuvieron los temas “Francisco Andante”, “Si no hay material” y “Máximo Chamorro” y “Tristeza encantada”, escritos por Tite Curet Alonso.
En 1985, lanzó el disco “El niño, el hombre, el soñador y el loco”, en el que presentó la música autóctona de Puerto Rico y en el que participaron más de 50 músicos, en su mayoría intérpretes de instrumentos de cuerdas.
Tres años más tarde lanzó “Un nuevo despertar”, en el que se incluyó “Ven devórame otra vez”, su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard.
El último disco que Rodríguez publicó fue “Estoy aquí”, en 1996.
El cantante adelantó que esta semana se reunirá con varias empresas de discos para lanzar su nuevo proyecto.

Fuente: google.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: