Mendoza en su propia Salsa


Hasta el 8 de noviembre se realizará la Semana Salsera y el 8º Congreso Internacional de Salsa para todo público.
Luego de ocho ediciones consecutivas, el Congreso Internacional de Salsa se afianza cada vez más en el calendario de actividades anuales en Mendoza. A partir de mañana y hasta el domingo, ocho mendocinos y turistas podrán disfrutar de numerosas actividades que tienen a la Salsa como protagonista.
Con la mayoría de shows. talleres y charlas con entrada libre y gratuita, esta semana se convierte en un verdadero atractivo para aquellas personas -novatas o profesionales- amantes de este género.
Coreografías de más de 100 bailarines de trayectoria internacional, Fiestas de Salsa, Bachata, Salsatón (fusión de la salsa con reggaetón), Merengue, Cha cha cha y Rumba, Orquestas de Salsa y muchas actividades más que inundarán estos siete días a puro ritmo.
“Éste es un evento que ocupa un lugar de importancia a nivel nacional en el ambiente salsero y es uno de los más trascendentes en América del Sur en su tipo, ya que cuenta con una gran convocatoria de participantes. Eso, por supuesto, no sólo genera en la provincia un acontecimiento cultural sino también turístico”, contó la organizadora Silvana Cascardo.
¿Qué se podrá hacer?
Mañana, a las 20, en la plaza de Godoy Cruz, una banda de salsa tocará en vivo para abrir a pura fiesta la Semana Salsera. También habrá clases de baile, animación y show de bailarines. A partir de ese día, desde ciclos de cine (el lunes, a las 21, se proyectará en el Microcine Municipal “El Cantante”), pasando por bandas en vivo, clases gratuitas y hasta talleres conformarán este evento.
El cierre se realizará el sábado 7, a las 22.30, en el Auditorio Ángel Bustelo con una noche de gala y las eliminatorias del Campeonato Mundial Salsa Open; y el domingo, a las 19.30, en la plaza departamental de Las Heras, se hará un show y baile para dar el broche de oro a esta semana.

Fuente: losandes.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: