La salsa estremece al "Pachencho"


web@laverdad.com – Fabiola Bohórquez Guerra – Maracaibo
La clave sonó en el “Pachencho”. A fuerza de timbal y bongó la salsa se hizo sentir anoche en el estadio de fútbol de la ciudad, cuando miles de almas aclamaron a dos grandes exponentes de este género: Rubén Blades y Marc Anthony, quienes ofrecieron un concierto sin precedentes, donde el contagioso ritmo y la conciencia social se unieron en un mismo lugar.
El evento, producido por Tres y Medio y patrocinado por La Verdad, acogió durante cuatro horas a los fanáticos del ritmo caribeño que se dieron un banquete con el recital, que comenzó cuando apareció en la tarima el panameño Rubén Blades, para calentar los motores con dos horas y media de su show, en el que presentó su nuevo disco Cantares del Subdesarrollo, en un concierto que forma parte de su gira Todos Vuelven.
Más tarde la potente voz de Marc Anthony hizo perder la compostura a más de uno, que levantados de su silla se vacilaron el espectáculo moviendo piernas, brazos y el resto de su cuerpo.
Mejor, imposible
A las 8.00 de la noche el escenario quedó a oscuras. Conforme se iluminaba se distinguía la silueta del cantante panameño. En un abrir y cerrar de ojos se dejó ver lo negro de su traje y, visiblemente emocionado, se quitó el sombrero para saludar al público marabino. “Es un placer estar aquí, tras cinco años de servicio público como ministro de Turismo en Panamá. No puedo expresar lo que siento al verlos a todos ustedes aquí”.
Qué mejor manera para Blades que iniciar el concierto con El padre Antonio y su monaguillo Andrés. Al sonar la primera nota, los ánimos subieron en una noche de derroche de sabor y diversión. El artista se asomó por la parte de arriba del escenario de dos niveles. Bajó las escaleras y sin perder tiempo interpretó su segundo tema, que dedicó a todas las madres: Cuentas del alma.
Las notas de Amor y control, Decisiones, Buscando guayaba, Plantación adentro, Plástico, Ligia Elena y Adán García continuaron el show que ofreció a aproximadamente 16 mil personas en el “Pachencho”. Antes de cantar Decisiones, Rubén Blades dijo: “Estoy orgulloso de estar en la tierra del único venezolano en el Hall de la Fama del Béisbol. Al lado de la foto de mi padre, en mi casa, tengo una foto de Luis Aparicio firmada por él”.
Las parejas que bailaron y se gozaron el show recordaron junto al artista sus tiempos con La Fania All Star. Luego sonó Juan Pachanga. Con Buscando América y María Lionza, el artista hizo una despedida falsa, para minutos después regresar a cantar Pedro Navajas y Muévete, temas con los que se despidió definitivamente. “De todo corazón, muchas gracias. No tengo palabras”.
La velada la terminó Marc Anthony, quien apareció en escena pasada las 11.00 de la noche. Interpretó grandes éxitos como Qué precio tiene el Cielo, Contra la corriente, Si te vas, No me conoces y Hubo alguien.

Fuente: laverdad.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: