La salsa le trae más turistas a Cali


Durante el primer semestre llegaron a la ciudad 53.180 extranjeros. La mayoría de EE.UU.
Cali es hoy el cuarto destino turístico de Colombia preferido por los visitantes internacionales. Así lo reveló un informe de Proexport, según el cual la capital del Valle acogió al 6,9% de los 768.090 turistas que llegaron a Colombia entre enero y julio de 2009.
Según el documento, un total de 53.180 visitantes extranjeros arribaron a la Sultana del Valle durante los primeros siete meses del año.
Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, afirmó que Proexport continúa con la estrategia de promoción de Cali a través de la Salsa, que se convierte, hoy por hoy, en su elemento más representativo.
Según una encuesta realizada por la firma Ipsos–Napoleón Franco y Proexport a 4.180 turistas extranjeros que ingresaron a Colombia, los lugares más visitados en el Valle durante el año 2008 fueron Palmira, Buenaventura, Tuluá, Buga, Cartago, Jamundí, Sevilla y El Cerrito.
Del total de entrevistados, 806 turistas visitaron Cali y le dieron una calificación de 4,12 sobre 5 al turismo en la región.
Los principales lugares de procedencia de los extranjeros que entraron al Valle fueron Estados Unidos (54%), Ecuador (12%), España (8%), Alemania (4%) y Canadá (3%).
El 39% de los 806 turistas en Cali visitaban por primera vez la ciudad y el 61% ya había estado aquí. Salsa, historia, diversión y gastronomía son las principales razones por las cuales los extranjeros visitaron la capital del Valle del Cauca durante ese período.
Otro destino atractivo del Valle es su Costa Pacífica, donde se encuentran Bahía Málaga, Isla Paraíso, el Parque de Isla Palma y la Isla Cangrejal. Adicionalmente, la peregrinación más importante de la región es a la ciudad de Buga, donde se encuentra el Señor de los Milagros.

Fuente: elpais.com.co

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: