A ritmo cubano


La compañía cubana Yoruba Andabo se presentará por primera vez en Manizales y Colombia, el jueves y viernes en Los Fundadores, con la puesta en escena de 18 artistas, entre cantantes, percusionistas y bailarines. El espectáculo Rumba viva en La Habana pondrá a mover incluso a los asistentes.
La compañía cubana Yoruba Andabo se presentará por primera vez en Manizales y Colombia, el jueves y viernes en Los Fundadores, con la puesta en escena de 18 artistas, entre cantantes, percusionistas y bailarines. El espectáculo Rumba viva en La Habana pondrá a mover incluso a los asistentes.
La agrupación completa 48 años, se ha ganado varios Grammy Latinos y fue declarado Patrimonio Nacional y producto de excelencia del país caribeño.
Su presentación se divide en tres partes: ciclo Yoruba, referente a los orishas o dioses de las religiones africanas ancentrales; ciclo Rumba, en el que se escuchan y bailan los ritmos tradicionales como el yambú, guaguancó y la columbia, y el ciclo Carnaval, en el que el instrumento de la conga contagiará al público y lo pondrá a bailar.
Parte del espectáculo incluye una culebra que no se ha podido conseguir. “Tenemos una última opción en Armenia, pero no contamos con la autorización ambiental”, dice Efraín Góngora, Director Ejecutivo de la Corporación Arte & Ciudad. Agrega que la presentación sigue en pie así no se consiga el reptil.
Además los cubanos harán este sábado un taller gratuito sobre percusión, bailes y cantos folclóricos y populares, dirigido a jóvenes artistas, pero abierto al público en general. Será en Los Fundadores, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y con previa inscripción en el teléfono 8862534.
Precios
Palco: $25000
Luneta general: $30000
Platea numerada: $35000
Suscriptores LA PATRIA: 10% de descuento
-También los estudiantes tienen descuento.
Manos convertidas en personajes, al escenario
El Primer Festival Iberoamericano de Muñecos, que trae a grupos de España, Brasil, Rumania, Argentina, Perú e Italia, comenzó ayer con la “magia” de los titiriteros que cautivó a chicos y grandes.
La Fundación Teatro Punto de Partida se une con este evento al homenaje que varias ciudades le realizan al caldense Sergio Londoño, conocido como ‘Manuelucho’, quien fue el primer titiritero de guantes del país.
“Nuestro público objetivo son los niños, porque ellos tienen pocas oportunidades para ver espectáculos”, dijo Gloria Nidia Giraldo, Coordinadora del Festival. Aclaró que jóvenes y adultos también pueden participar.
Además pretenden que esa actividad se institucionalice, para realizarse cada año.
Las obras se presentan en la sala de Punto de Partida, calle 26 No. 20-32, a las 6:00 p.m. y se extienden hasta el sábado 31 de octubre.
Programación y precios
Martes 27: El circo de los objetos, del grupo Mariza Basso (Brasil)
Miércoles 28: Costumbres, trajes y cuentos, de Muschetarri (Rumania)
Jueves 29: El ladrón de magia, de Los Quintana (Argentina)
Viernes 30: El señor del mar, Teatro Madero (Perú)
Sábado 31: Historias del color de la tierra, de Brujerías de Papel (Italia)
Entrada: $12000
Abono: $60000
Suscriptores LA PATRIA: descuento del 10%
Disfrazados, en bicicleta y bajo la luna
Las principales vías de la ciudad serán recorridas este jueves en la noche por personajes mágicos, protagonistas de la televisión o aquellos que no se ven a diario, sino en el mes de “los brujitos”, montados en bicicleta. El sexto Ciclopaseo, que organiza la Secretaría de Deportes, se hará con disfraces y la posibilidad de ganar premios.
El Primer Bici-Halloween arrancará desde Milán (antiguo Coca-Cola) y terminará en la Plaza de Toros con el siguiente recorrido: Milán – Batallón Ayacucho – Avenida Santander, Fundadores – Parque Caldas, Plaza de Bolívar, Parque Olaya, Plaza de Toros.
La actividad comenzará a las 6:30 de la tarde y la inscripción previa será en el Almacén Welcome, carrera 23 # 55-39.

Fuente: lapatria.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: