Luis Enrique no cree en el purismo de la salsa


En su mejor etapa se le llamó el “Príncipe de la Salsa”, pero dejó el título tras un retiro voluntario; ahora luego de ocho años de ausencia, Luis Enrique dice que son pocos los exponentes salseros que rompen formatos para evolucionar el género musical.
“Y se debe de hacer porque yo no creo en los purismos”.
El intérprete, en la presentación de su producción discográfica Ciclos, en charla con los medios de comunicación, comenta que durante su receso notó que son pocas las melodías nuevas que han trascendido, “porque yo escucho la radio y las que más tocan son las clásicas.
Es raro porque después de tanto tiempo saco un nuevo disco, mi sencillo Yo no sé mañana se coloca en el top y ahora ya hasta tengo nominaciones al premio Grammy Latino”.
Y así es, porque en su regreso el salsero se sorprendió por su nominación a cinco de los gramófonos (Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Producción), aunque a fuerza de ser sincero, explica, sólo esperaba uno.
“Aires frescos”, nueva inspiración, aún no se sabe cuál es la fórmula que usó Luis Enrique para volver a las listas de popularidad, pero una cosa sí tiene en mente, el género de la salsa sí es cerrado en sus variantes: “Pero los jóvenes deben romper los formatos porque traen ímpetu.
No creo en el purismo de la salsa porque debe de haber una evolución en su sonido”.
Y sí, el cantante nicaragüense lo confirma: “No es el mejor momento de la salsa, pero después de ocho años de ausencia es todo un reto volver”.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: