Al son de un ritmo sabrosón


Amantes del baile procedentes de distintos puntos de España y Europa mueven hasta hoy sus caderas al compás de los sones latinos en el II Congreso de Salsa en La Rioja, que acoge Navarrete
¿Qué tiene la salsa que se apodera de los pasos del bailarín hasta convertir el disfrute de este baile en todo un estilo de vida? «Es divertida», «te permite conocer gente», «te lleva a visitar nuevos lugares», constituyen varios de los argumentos que expresaron ayer algunas de las cerca de 80 personas que, desde el pasado viernes y hasta hoy, participan en los talleres de baile del II Congreso de Mambo-Salsa en La Rioja -único de la especialidad mambo en España-, que se celebra en el hotel San Camilo, de Navarrete, organizado por la Asociación Riojana de Música y Danza.
El bilbaíno Igor Fernández sucumbió a la atracción de esta modalidad hace ocho años, tras disfrutar de una Nochevieja en un bar de salsa. «Lo pasé muy bien y me entraron ganas de aprender a moverme», señala, por lo que ahora reserva varias horas a la semana a practicar el mambo -tipo de salsa bailada al estilo de Nueva York- y acude a siete congresos de salsa al año.
El mambo también ha guiado el rumbo de Inma Montes, de Logroño, por rítmicos derroteros. Integra una cuadrilla de amantes de la música latina con los que siempre que puede sale a menear las caderas. «Me gusta de este estilo que requiere que entiendas lo que tu pareja te pide para seguir su ritmo, cuando hoy en día la gente acostumbra a bailar sola», explica.
La oyonesa Ana Azpillaga y las logroñesas María Ortíz y Vanessa Paredero trabaron amistad hace un mes cuando se apuntaron a clases de mambo. Acaban de iniciarse en esta modalidad, pero ya atisban las posibilidades que se les abrirán cuando dominen la técnica. «Podremos salir en los bares a bailar salsa sabiendo mantener el ritmo junto a otra persona», sostienen. Quizás, incluso, corran la misma suerte que una amiga suya que conoció a «alguien especial» marcándose una coreografía. Por eso, ayer no perdían detalle de las clases para poner en práctica lo aprendido en la gran fiesta de la noche, que congregó a unas 400 personas.

Fuente: larioja.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: