Los ritmos latinos de Salsaduero ponen a bailar a Zamora


* Los profesores de ‘Mira quién baila’ fueron el principal reclamo
* La representación local estuvo de la mano de Marcos y Rebeca

El baile social que se ha desarrollado en el recinto ferial Ifeza de Zamora como acto central del II Congreso de Baile Latino Salsaduero reunió a cerca de 1.500 aficionados que practicaron los ritmos latinos hasta altas horas de la madrugada.
Así lo ha señalado el organizador del encuentro y responsable de la asociación cultural Salsón, Julio Rodríguez, quien ha asegurado que la segunda edición del congreso ha sido un “éxito”, ya que se han cumplido las previsiones de asistencia.
Una tercera parte de los asistentes al baile social se habían inscrito en el congreso y han participado también en la veintena de talleres programados desde el pasado viernes hasta este domingo.
La mayor parte de los participantes procedían de Castilla y León, Madrid, el País Vasco y Galicia, así como de Portugal, desde donde se desplazaron sesenta aficionados a la salsa.
El principal reclamo del congreso ha sido la presencia de los profesores del programa de televisión ‘Mira quien baila’ y bicampeones del mundo de salsa, Adrián y Anita.
Junto a ellos, en el congreso han actuado el grupo italiano ‘Swinguys’, los gaditanos ‘Pura Salsa’, la pareja sevillana formada por Fabián y Esther, considerada una de las mejores de España en esta modalidad de baile, y los portugueses Afrolatin Conecction.
Al congreso también han asistido jóvenes promesas de los ritmos latinos como los zamoranos Marcos y Rebeca, una pareja de baile que ya ha representado a Zamora en una decena de congresos de salsa celebrados en toda España pese a que él únicamente tiene 14 años y ella 10.
Los asistentes al congreso han tenido la oportunidad durante todo el fin de semana de practicar y perfeccionar su técnica tanto de salsa como de otros ritmos latinos como el merengue, la bachata, el funky, el cha o el kizomba.
El congreso también ha estado abierto a la participación de todos los zamoranos a través de un espectáculo de animación celebrado en la Plaza de la Marina, en el centro de la ciudad.
Entre los participantes, el más joven fue una niña que aún no ha cumplido los 5 años, y los de mayor edad fueron una pareja que ronda los 60 años, lo que corrobora que la salsa se puede bailar a todas las edades, según ha destacado Julio Rodríguez.

Fuente: elmundo.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: