Inaugura Ballet Folklórico de Camagüey Festival de Danza Olorum


Un desfile de artistas por céntricas vías de esta ciudad dejó inaugurada este sábado la IV edición de “Olorum”, festival de danza en el cual actuarán 12 elencos procedentes de nueve provincias.
El pasacalle transitó desde la antigua Plaza de Armas -parque Agramonte- hasta la de Triana, donde se presentó el Ballet Folklórico de Camagüey (BFC), autor de la iniciativa de la celebración del evento, con sede permanente en la capital provincial.
En la primera función oficial del foro participarán, este sábado por la noche en el teatro Principal, el Conjunto Folklórico Nacional, radicado en Ciudad de La Habana, y el BFC, confirmó la comisión organizadora.
La fuente añadió que las escenificaciones incluirán también a grupos de Santiago de Cuba, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.
El programa de conferencias relacionadas con el foro inserta, entre otras investigaciones, “La rumba como tema literario”, a cargo del doctor Luis Álvarez, y “El complejo de la rumba en el Ballet Folkórico de Camagüey”, que ofrecerá Reynaldo Echemendía, director de ese conjunto.
La nueva cita de Olorum concluirá el 20, clausura de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana. (AIN).

Fuente: cadenagramonte.cu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: