Salsa y otros ritmos latinos en la Casa Blanca


Barack Obama, flamante premio Nobel de la Paz y presidente de Estados Unidos, ha querido organizar una fiesta en honor a los latinos, y concretamente a su música, poco después del día de la Hispanidad. De esta forma, por el número 1600 de la avenida de Pensilvania pasaron cantantes como Marc Anthony y su esposa Jennifer López, Thalia o José Feliciano. De esta manera los ritmos más bailables del mundo hicieron presencia ante Obama. El presidente indicó la importancia de esta música que era “ofrecida por algunos de los artistas de más talento del mundo”.
El Nobel de la Paz subrayó el carácter mestizo de esta música, “combinan los ritmos de los esclavos mexicanos con las guitarras que trajeron de España los conquistadores, la música de los colonos alemanes con las flautas de los indígenas. La música latina nos habla en un lenguaje que todos podemos entender”. Así, la mayor parte de los cantantes que acudieron a la cita eran también mezcla de diferentes etnias, especialmente latinas con estadounidenses.
A la velada acudieron altas personalidades del país como Sonia Sotomayor, jueza del Tribunal Supremo o Eva longoria y Jimmy Smits. Estos dos últimos, junto a George López, dirigieron el espectáculo.
Los cantantes elegidos para dar un homenaje a la música latina fueron variados. Se acercó la cantante cubana Gloria Estefan, la estadounidense de ascendencia latina Jennifer López junto a su marido Marc Anthony o el puertorriqueño José Feliciano, que interpretó una versión del Concierto de Aranjuez. Sin duda, una noche de lo más movida la que se vivió en la Casa Blanca.

Fuente: quemovida.excite.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: