Eddie Santiago, otra vez en casa


Lo primero que sorprende a Eddie Santiago al llegar a nuestra oficina es una fotografía de Los Beatles que adorna el muro; en seguida, le sorprende que a 39 años de la desintegración del Cuarteto de Liverpool, la música de este fabuloso grupo continúe sonando tan fresca -y tan actual– como el primer día.
-Maravilloso, dice el salsero.
Eddie es un rey de la salsa pero está visto, pues, que conoce y gusta de otras músicas, a fin de cuentas está de acuerdo en que sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala.
Grata visita a las instalaciones de nuestro diario.
El astro de Puerto Rico se encuentra en México por enésima ocasión, país al que considera “su casa”, al que entra y sale desde que en la década ochentera se diera a conocer con dos éxitos que, hasta la fecha, siguen sonando tan frescos -y tan actuales-como el primer día. Me refiero a Lluvia y Mía, un par de melodías para bailar que forman parte esencial de cualquier “tocada”.
-La gente las pide, gracias a Dios y a este público sensacional que es el mexicano. Por eso vengo con tanta frecuencia, aquí he realizado una parte muy importante de mi carrera.
Eddie Santiago tiene dos motivos fundamentales para estar nuevamente entre nosotros: el baile masivo en el que participará este viernes en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, y el lanzamiento de un disco.
Además del puertorriqueño, actuarán en el baile el Grupo Niche, Adolescentes Orquesta, Alquimia, Sonora Carruseles, Grupo Caneo y, de México, Grupo Contraste, Orquesta La Típica, y Controversia.
Santiago comentó que la recaudación irá a parar a niños y jóvenes de la calle.
-Se trata del Primer Festival de Salsa Somos Latinos 2009, explicó el cantante bullanguero. Y mañana estaremos con el mismo espectáculo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en Veracruz, añadió.
Luego habló del disco:
-Bueno, es una edición especial que incluye éxitos como Pienso en ti, Fuego, Tu Amor, Qué Loco fui y otros, con la que estamos celebrando 23 años de años desde que inicié con Lluvia, precisamente.

Fuente: oem.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: