Un duelo de salseros alegró la fiesta de independencia


Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle se presentaron la noche del viernes en distintos escenarios. El Gobierno y el Cabildo organizaron los shows gratuitos.
El ‘Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa, no permitió que el público guayaquileño se aburriera. Fusionó, como es su estilo, la salsa romántica con melodías más tropicales. Subió al escenario del estadio Alberto Spencer a las 21:20 del viernes. El público, que llenó el lugar, lo esperaba desde mucho antes. Por más de dos horas presentó una avalancha de sus ‘hits’.
El sonido de las notas en el piano motivó al público. Era el tema que lo dio a conocer en los noventa. Conciencia hizo vibrar a los asistentes. Así llegaron otros clásicos como Me volvieron a hablar de ella, Sombra loca, Mentira, Almas gemelas, Mal herido, Los hombres tienen la culpa…
En el escenario, cuatro coristas y una decena de músicos acompañaron al salsero boricua. Su voz grave y característica se hizo eco en todas las localidades del show: tribuna, cancha y vip.
La seguridad del evento, a cargo de la Policía Nacional, cometió excesos. En las afueras no se permitió el ingreso a todo el público, que se quedó con las entradas. Los animadores del concierto dijeron que “hubo mucha falsificación de entradas”, lo que causó una sobreoferta. Y en el estadio, el equipo de EL COMERCIO fue agredido por un grupo de policías cuando intentó ir frente a la tarima.
El concierto fue organizado por el Gobierno. El ministro del Litoral, Nicolás Issa, también criticó la labor policial al inicio del show.
En el escenario Gilberto alentó al público con sus temas. “Mentira que el amor se nos fue de la piel, es mentira…”. Esa fue una de las estrofas que las parejas de enamorados más corearon. Había besos y abrazos en medio del baile.
Entonces Gilberto Santa Rosa, vestido con una chaqueta negra, camisa blanca y ‘jean’ oscuro se dirigió al público. “Yo soy el cantante que dice lo que otros no se atreven”. Antes saludó a los “guayacos” por la fiesta de independencia, con la Bandera de la ciudad.
La última etapa del show llegó con canciones como Lo grande que es perdonar (que grabó junto al reggaetonero boricua Vico C) y Que alguien me diga. También dedicó Perdóname para quienes “andan con el corazón roto”.
El Conteo regresivo de la noche se coreó en todo el estadio. “Pero ninguno cedió, ahora solo hay números en mi cabeza…voy a enumerar todos nuestros errores, cuando llegue a cero todo acabará”. El boricua se despidió con Yo la agarro bajando.
En el sur de la ciudad la fiesta seguía prendida. A medianoche dos llamas iluminaban el escenario en las calles Machala y avenida De el Ejército. Con un chaleco negro, ‘jeans’ y una camiseta blanca apareció Víctor Manuelle.
Los acordes salseros de la romántica canción “‘Tú volverás a mí, tú volverás, lo sé…” abrieron el show. Los saludos a la ciudad llegaron enseguida, en medio de los gritos de los fans que coparon más de seis cuadras de la Machala.
El puertorriqueño fue invitado por el Municipio de Guayaquil. Recordó temas de sus 15 años de trayectoria. El repertorio incluyó Como una estrella, He tratado de olvidarte y Dile a ella.
La conexión con el público fue permanente, las fanáticas que estuvieron más cerca del escenario llevaron ventaja. Silvana Iturralde, quien sigue su carrera desde 1994, le entregó al artista su celular para que le grabara la canción Qué habría sido de mí.
Pidió a las mujeres que cantaran Maldita suerte, una balada que grabó con el dúo Sin Bandera. El tema se incluye en su producción ‘Muy personal’, donde también hay temas escritos por él.
“Espero que Diosito te cuide y te proteja”, decía la carta que le entregó Jessica Iturralde y que el artista leyó a todo el público.
Las chispas de luz se prendieron una vez más cuando interpretó la versión de Che che colé, de Héctor Lavoe, que se incluye en el álbum ‘Los cocorocos’, grabado en 2006 junto a otros salseros y exponentes del reggaetón.
En la avenida Machala. Víctor Manuelle cantó durante dos horas y media. El concierto fue organizado por el Municipio de Guayaquil. Ampliar Imagen Foto:EL COMERCIO
DE ÚLTIMA HORA
15:00
Retraso en la reconstrucción de carreteras y puentes en El Oro
16:15
Siete foros temáticos para reformar la educación
16:17
Socios de Barcelona anuncian marcha para pedir nuevas elecciones
16:40
El PNUD manejará el fideicomiso para preservar el crudo bajo tierra en el Yasuní
17:11
La Ley es incoherente sobre la fiscalización
17:19
La Superintendencia de Bancos analiza la liberación de fondos de reserva
17:30
La primera turbina de Mazar se probó
17:48
Venezuela: fiscal pide procesar al prefecto de Caracas, opositor a Chávez
18:12
Una multa de USD 45 178, 56 contra ex alcalde se debatió en el Concejo Municipal de Santo Domingo
18:10
Hugo Chávez decretó expropiación de Hotel Hilton en Venezuela

Fuente: elcomercio.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: