Tony Vega y el Gran Combo en la Feria de Durán


Con su música ha llegado hasta la fría Alaska. Y es que con sus temas la Universidad de la Salsa ha sabido encajar perfectamente en la retina de los amantes de este pegajoso género.
La buena salsa estará presente esta noche, desde las 20:30, en la Feria de Durán. Y qué mejor que de la mano de Tony Vega y del Gran Combo de Puerto Rico, orquesta conocida como la Universidad de la Salsa y liderada por el octogenario Rafael Ithier, que interpretará las populares canciones que en la década del 70 eran las más solicitadas en las radios.
Entre ellas Arroz con habichuelas (de Juan José Hernández), No hay cama pa’ tanta gente, Me liberé, Ámame, Ojos chinos, y otras, en las voces del bigotón Charly Aponte, el cenizo Jerry Rivas y Papo Rosario.
La última vez que el Gran Combo visitó Ecuador fue el pasado 1 de agosto, en el Jardín Centro de Eventos, en una presentación que se extendió hasta las dos de la madrugada.
El grupo, que surgió a raíz de la ruptura de Rafael Cortijo y su Combo en 1962, de la que formaba parte Rafael Ithier, a lo largo de todo este tiempo ha recibido una serie de reconocimientos, como el Congo de Oro de Colombia, una Resolución del Senado de Puerto Rico y otra del pueblo de Dorado, así como un Premio Paoli, entre otros.
Justamente su última producción, que se tituló Arroz con habichuelas, el año pasado obtuvo un premio Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical de Salsa.
Con su música ha llegado hasta la fría Alaska. Y es que con sus temas la Universidad de la Salsa ha sabido encajar perfectamente en la retina de los amantes de este pegajoso género.
Casualmente esta noche la agrupación salsera se presentará junto con otro gran intérprete, considerado como una de las figuras contemporáneas de la salsa y quien también ha sido seguidor de su música, el portorriqueño Tony Vega.
Fue en pleno apogeo de la salsa, durante la década del 70, que Vega comenzó a dar sus primeros pasos con la afamada orquesta de Raphy Levitt, La Selecta.
Abriéndose paso en el ambiente musical, logró apuntarse sus primeros éxitos con La Selecta interpretando los temas Cosquillita, Sheila Taína y El picaflor.
Después llegaron otros temas, como Ella, Esa mujer, Dame tiempo, Ya es tiempo de olvidar, Si me miras a los ojos y Hoy vine a cantarte, de su nueva producción discográfica, que serán parte de esta velada en la que las congas y los timbales no dejarán de sonar para demostrar, una vez más, que hay salsa para rato. (MFA)

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: