Los ‘Ciclos’ de Luis Enrique


Habló de sus nominaciones a Latin GRAMMY
Concepción Domínguez,

Se dice que no hay amor más grande que el de un padre para sus hijos, y eso lo demostró Luis Enrique al haber decidido alejarse de los escenarios por casi nueve años para cuidar al pequeño Luca, su hijo. Sin embargo, el tiempo le dio la oportunidad de regresar a la presencia pública y qué mejor manera que con Ciclos, su más reciente producción discográfica, con la que está nominado en la décima entrega anual de Latin GRAMMY.
“Es un honor”
Bajo la producción de Sergio George, Ciclos además de haberle otorgado Discos de Oro en Puerto Rico y Estados Unidos, lo colocó en cuatro categorías de Latin GRAMMY.
En entrevista para Univision.com Luis Enrique comentó sentirse feliz por estas postulaciones, y nos dejó saber su sentir al escuchar su nombre en cuatro ocasiones para estos premios.
“Con la primera fue algo muy gratificante, porque sabía que con Sergio habíamos hecho un disco verdaderamente bueno, habíamos logrado lo que queríamos, pero ya a la segunda, a la tercera y a la cuarta fue muy emocionante para mi”, dijo.
Y agregó: “Este disco viene avalado por muchas cosas positivas, y sin duda tener la aprobación de mis colegas en la Academia es un honor”.
El también llamado “Príncipe de la salsa” manifestó que de ganar cualquiera de las cuatro categorías a las que está postulado, las dedicaría “Obviamente a la Academia, pero compartiría este reconocimiento con la fanaticada que a través de estos años me ha mantenido vivo a través de Internet, y haber debatido en cuanto a lo que mi música es y lo que debería hacer en cuanto a retomar mi carrera.”
Durante esos nueve años de relativa ausencia el cantautor se mantuvo haciendo música, sin embargo confesó que su prioridad era “estar más tiempo con mi hijo que nació en 2001”, esto sin dejar de lado la idea de “retomar mi música en algún momento, no sabía cuándo lo haría, pero me mantenía tocando”.
Pero al fin, este 2009 llegó ese tan esperado momento, por lo que dice estar : “Feliz, sobre todo retomándolo con un equipo de trabajo que quiere las mismas cosas que yo, con una disquera nueva, independiente, de la mano de Sergio George. Estoy donde quiero estar y como quiero estar”, confesó el cantante.
Conformado por 11 tracks y un DVD, Ciclos incluye temas en donde se exhorta a la conciencia social, línea que Luis Enrique ha seguido a lo largo de su 20 años de carrera artística, inspirado en el también salsero Rubén Blades, el cual “siempre ha sido un ícono y un ejemplo a seguir”, sin dejar a lado su propio estilo “siendo yo, he tratado de seguir esa línea, de decir cosas importantes, cosas que a mi me impacten.”
El cantante de origen nicaragüense está nominado en las categorías de ‘Album del Año’ y ‘Mejor Album de Salsa’, por Ciclos, ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Tropical’, por el sencillo Yo no sé mañana.

Fuente: univision.com

Responder

