El salsero puertorriqueño Maelo Ruiz llega a España para promocionar sus grandes éxitos


Sus dos últimos discos, A dos épocas y 30 éxitos de Maelo Ruiz, harán bailar a todos los seguidores del puertorriqueño, que podrán verle de gira por España.
«Quien te hace cantante es el público », asegura a SÍ Ismael Ruiz, más conocido como Maelo, que acaba de llegar a España para estar junto a sus seguidores en una gira promocional en la que les deleitará con sus dos últimos discos, A dos épocas y 30 éxitos de Maelo Ruiz. Este artista, que lleva «salsa gorda por dentro y en el corazón», recorrerá la Península esperando la acogida de los suyos.
«Seguro que aquí en España me van a tratar estupendamente, espero que el público la pase bien, que todo el mundo quede contento, porque mi orquesta y yo vamos a dar el cien por cien en la tarima», explica. Y es que Maelo asegura que todavía, después de 26 años de actuaciones, sigue poniéndose nervioso segundos antes de salir al escenario. «El público es el que me ayuda a quitarme esos nervios. Cuando veo que disfrutan y cantan mis canciones es cuando voy cogiendo confianza y empiezo a divertirme con ellos», dice. Ruiz, que lleva desde los 16 años cantando, confiesa algo triste que en Puerto Rico suena su música gracias al éxito cosechado en Colombia y en el resto del mundo. «Nadie es profeta en su tierra, pero poquito a poco voy entrando gracias al reconocimiento en el exterior. No les quedaba más remedio », cuenta sonriente. Admite que la nominación del premio Grammy al mejor álbum de salsa Puro corazón (2007) lo consiguió por el reconocimiento que había tenido a nivel internacional.
«En Puerto Rico se atiende más a los cantantes que vienen de fuera, no como en otros países, que apoyan su talento nacional. Allí en la radio cuando sueno paso desapercibido. Sin embargo, aquí me reconocen y me escuchan», manifiesta resignado. Convencido de su estilo de música como «una marca personal», asegura que nunca lo cambiará a no ser que se lo pida su público. «Hago salsa romántica y de despecho, pero para bailar. Soy romántico porque estoy enamorado de mi esposa, pero también fui despechado antes de casarme, mucha gente ha vivido lo que yo canto», afirma. Se define como un «nene grande» que no ha perdido la inocencia, y recuerda que cuando era pequeño escuchaba a Ismael Miranda todos los días y cantaba durante horas en su cuarto. «El día que no lo hacía, salía mi vecina a pedirme que cantara para todo el vecindario», dice. Orgulloso de sus seguidores, Ruiz cuenta que le siguen de todas las edades. «Una nena de cinco años en Bogotá me dijo que cantaba muy bien, pero que sudaba mucho», recuerda.

Fuente: sisepuede.es

Responder

