Daddy Yankee asegura que los reguetoneros son "los artistas más talentosos"


El cantante puertorriqueño Daddy Yankee asegura que los reguetoneros son los “artistas más talentosos” porque mezclan su música con otros géneros, como hizo en su nuevo disco “Mundial”, en el que incluyó mambo, balada, samba brasileña y soca caribeña.
“Nosotros ya tenemos un estereotipo creado por todo lo que hemos hecho. No hay artistas más talentosos que nosotros porque dominamos todos los géneros”, expresó Yankee a Efe, en una entrevista en su estudio de grabación “Cartel Records”.
Yankee, autodenominado el “jefe” del reguetón, indicó que “no hay otros artistas” como los reguetoneros que puedan hacer canciones con otros géneros, por lo que retó a otros músicos a que los copien.
“Si me tiran un merengue, una balada y una salsa, los voy a partir (vencer). Nosotros somos los mejores. No tengo duda de eso y lo hemos demostrado”, enfatizó el artista, de 32 años.
Otros géneros en el que los reguetoneros también han trabajado son la bachata, el r&b, el dancehall, el reggae, la electrónica, el techno y el mariachi.
El intérprete de “Temblor”, “Oasis de fantasía”, “Mensaje de estado” y “Santifica tus escapularios” indicó que “aunque hay gente que no quiere aceptar” al reguetón como un género, con él “tienen que ir al grano” al momento de discutir sobre música.
“Por eso a un par de músicos, los he parado en seco y les hablo de música y se sorprenden de lo mucho que sé. La música es música. Con tus manos y tu boca, puedes hacer un ritmo. Ya estamos marcados y tenemos que vivir con esa cruz”, reconoció el llamado “Big Boss”.
El mambo se encuentra en la canción “El ritmo no perdona (Prende)”, la balada en “Una oportunidad”, la cual grabó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la samba y la soca en “Grito Mundial”, el cual se escuchará desde mañana, jueves, en diez países.
El rapero explicó que el tema “Grito Mundial” se basa en el “cero racismo y cero egoísmo”, pues así se puede “expandir más tu mente en sentidos culturales” de otros países.
Yankee dijo que el vídeo musical de “Grito Mundial” se grabará en Brasil, donde aún no se ha presentado, pero espera hacerlo próximamente.
Sobre el tema que grabó con Fonsi, señaló que sus seguidores conocerán “otra faceta” de él, pues no sólo trabajó en la composición de la canción, sino que también tocó el piano para crear la música.
“Para mí era bien difícil. Tengo millones de letras románticas, pero como soy un artista urbano, pues el proceso se trabajó con cuidado. A él (Fonsi) le encantó. Yo en realidad estaba confiado en que le iba a gustar”, agregó.
Añadió que tendrá el “momento” para hacerle “conocer al mundo” de lo que es capaz de hacer en la producción de un tema, pues confesó que le gusta que lo subestimen porque le “regalan poder”.
Indicó también que el tema “Desafío”, que grabó con el “rey” del reguetón, Don Omar, es “cien por ciento calle y de la raíz” del género urbano, tras un periodo en el que ambos estuvieran enemistados.
“Sé que cuando la gente entre a la discoteca y escuchen la canción, reconocerán de que es hora de bailar”, sostuvo Yankee, quien además cuenta en el disco con la colaboración del dúo de reguetón Jowell y Randy en el tema “Bailando fue”.
“El disco viene con muchos ritmos. El mundo entero lo que pide es bailar”, afirmó.
Yankee, nominado a dos Grammy Latino 2009 por Mejor álbum de música urbana por “Talento de barrio” y Mejor canción urbana por “Llamado de emergencia, continuará su gira mundial el viernes por Chile, Argentina y Venezuela. EFE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: