Cancionero Paz sin Fronteras (X): Orichas


Orishas, considerados representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo. La banda cubana se forma en 1999, mezclando rap con música cubana y ha vendido con todos sus CDs más de 750.000 copias en Europa. Ha ganado dos Grammys, y ya cuenta con cinco álbumes en su discografía. En 2007, hicieron un dueto con el grupo puertorriqueño, Calle 13, en la canción llamada “Pal Norte”. La canción ganó un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.
El grupo ha penetrado en Europa con galardones bien reconocidos, disco de Oro en Francia y Suiza, y primer disco hip hop que se convierte en disco de platino en España tras superar ventas de 100.000 copias con el primer álbum “A lo cubano”, y también se ganó en el año 2000 al público norteamericano y a la crítica de ese país.
Su música ha formado parte de películas y documentales como: Dirty Dancing: Havana Nights “USA 2004″, Perfecto Amor Equivocado “Cuba-España 2004″, El Benny “Cuba 2006″), documentales (Heirate Mich – Casate conmigo “Germany 2003″, Looking for Fidel “USA 2004″, Inventos: Hip Hop Cubano “USA 2005″).
Con varias producciones discográficas llegan ahora con su último álbum “Cosita Buena” que contiene 12 canciones.
Participan con Juanes y demás músicos en el segundo Concierto Paz Sin Fronteras, en la Habana, e interpretan Represent y A lo cubano.

Fuente: cubadebate.cu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: