Más fiel a su ser Víctor Manuelle


El cantante Víctor Manuelle tiene nuevos maestros musicales. Ellos son los que lo ponen al día de los nuevos ritmos, de la última canción de moda y de las fusiones más innovadoras.
Son precisamente las opiniones de estos maestros muy particulares las que han influido en la nueva producción discográfica del artista, Yo mismo, que sale al mercado el 10 de noviembre.
“Realmente son mis hijos… Ellos son mi termómetro y con ellos he aprendido mucho”, comunica Víctor Manuelle sobre sus hijos Kinaysha (13), Yanishka (10) y Víctor (12), quienes son sus nuevos mentores.
“Mis hijos me han dado otra lección, con ellos recargo baterías y aprendo muchísimo también. En las cuestiones musicales, aprendo cada día más de ellos. Las nenas, por ejemplo, llegan a casa, no sólo con los bultos, sino también con el paquete de cedés. A veces están escuchando algo y les digo ‘¿y esa canción?’ y ellas me dicen, así comienzo a familiarizarme con lo nuevo. Además, ellos también me han enseñando que no puedes vivir encasillado en lo que son tus gustos personales”, destaca el intérprete de Dile a ella.
El trabajo anterior de Víctor Manuelle, Muy personal, el cual salió el pasado mes de abril, fue un disco, como bien sugiere el título, personal, dedicado a su familia.
“Fue un capricho y a mí no me importaba si vendía o no vendía, pero ahora no, ahora hice un disco en el que me senté a escuchar lo que a la gente le gusta para hacer un disco para el público”, dijo.
Yo mismo es una producción en la que el cantante vuelve a su esencia salsera, concentrándose en el ritmo que lo vio nacer como artista, aunque, como ha hecho en discos anteriores, incluyó dos de los temas en versión balada.
“Ya ese reto que tenía como persona y como artista (de cantar otros géneros) se logró. Ahora vamos a hacer lo que yo como artista siempre me he sentido cómodo haciendo, que es el género de la salsa, que es el que siento que domino más y el que siento que me ha llevado hasta donde estoy ”, indicó.
Esta producción, de la que se desprende la melodía Mírame, primer sencillo en promoción, es de salsa y toma prestada diversos elementos sonoros de otros géneros.
“No puedo decir que estoy reinventando el género porque en la música todo está hecho, pero las influencias de este disco son diferentes”, señaló, quien ha querido destacar las influencias flamencas en su corte promocional.
Víctor Manuelle destacó que sí ha querido experimentar con otros ritmos, es para llamar la atención de una nueva generación que cuenta con un “oído diferente”.
“Mi misión es tratar de atraer la juventud al género, no es seguir complaciendo a los que ya son salseros, porque yo soy salsero y pueden pasar 10 mil años y voy a seguir siendo salsero, pero hay un público joven al que yo tengo que atraer”, confesó, quien compuso cinco temas en el disco, incluyendo el corte en promoción, Mírame.
El intérprete no olvida en este disco a sus fanáticos salseros con temas sumamente bailables y ricos rítmicamente. Entre las melodías del disco figura una de corte vallenato que el artista boricua canta a dúo con el colombiano Jorge Celedón.

Responder

