Nominados Los Muñequitos de Matanzas a Grammy Latino


De palo p’ rumba, la más reciente producción discográfica del afamado grupo Los Muñequitos de Matanzas, acaba de ser nominado al premio Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum folklórico.
La placa, bajo el sello de la disquera Bis Music, cuenta con la producción del maestro Frank Fernández y es un homenaje de Los Muñequitos a los ancestros inspiradores de toques, cantos y danzas que por más de un siglo caracterizan a la agrupación.
De palo p’ rumba, pieza que da nombre al disco original de Fredy Alfonso, actual “quinto” del grupo, es muestra de destreza en la ejecución del instrumento, también incluyen Ta’ José, El tren, Macorina y otros números, de la autoría de José Andro Mella y Rafael Navarro.
Diosdado Ramos, director de la agrupación, comentó a la prensa el júbilo por la nueva nominación al premio, y la importancia de este disco que rinde tributo a figuras imprescindibles de la percusión y la rumba cubanas, como Esteban Vega (Chachá) Victoriano Espinosa e Inés Mesa.
Los Muñequitos de Matanzas, con sus casi 57 años de labor, presentan una amplia discografía y más de 600 temas en su repertorio, son ganadores del Granmy, en el 2001 con la placa La Rumba soy yo, y galardonados con el Premio de Honor del Festival Internacional Cubadisco 2008.
Aparecen nominados en la lista del Latin Grammy, junto a destacadas figuras del género folklórico del continente y esperan por los resultados de la novena entrega anual del premio que tendrá lugar el venidero 13 de noviembre en la ciudad de Houston, en el estado norteamericano de Texas.
Los Muñequitos de Matanzas ofrecieron su música de raíces ancestrales en Brasil, España, Alemania, Italia, Costa Rica, Bélgica, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, México, Colombia, Suiza, Inglaterra, Martinica y en 12 ocasiones se presentaron para el público de los Estados Unidos. (AIN)

Fuente: radiorebelde.cu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: