Lima se convirtió nuevamente en la capital de la salsa


Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario y El Gran Combo cantaron lo mejor de su repertorio
Todo un éxito resultó el festival ‘Noche de Salsa’ que reunió por primera vez en el escenario al salsero Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico y a José Alberto ‘El Canario’ quienes deleitaron a miles de peruanos en La Videna de San Luis.
El espectáculo, que fue maratónico, comenzó pasando las 7 de la noche con la participación de el artista nacional más popular del momento, Tommy Portugal, intérprete de la contagiosa canción “Al Fondo Hay Sitio”.
Sin embargo, la ‘Noche de Salsa’ recién se inició con la presentación de José Alberto ‘El Canario’ que cantó sus mayores éxitos como Sueño Contigo, Hoy Quiero Confesar, Te Voy A Saciar De Mí y Mis Amores.
Asimismo, Bailemos Otra Vez, Maniático, Muera El Amor, Hora, Discúlpeme Señora, y Nada Se Compara Contigo, terminaron por calentar la fría noche de Lima.
Alrededor de la medianoche hizo su aparición “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, quien fue ovacionado incansablemente por el público de La Videna.
Los miles de fanáticos del boricua cantaron y bailaron durante más de hora y media temas como Conteo Regresivo, Botaron la Pelota, Déjate querer, Que alguien me diga y Vivir Sin Ella.
Tampoco faltaron Conciencia y la extensa Perdóname, donde Santa Rosa demostró por qué es considerado uno de los mejores soneros de todos los tiempos.
A pocos días de su arribo al Perú, “El Caballero de la Salsa”,fue nominado una vez más al Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum Salsa”, por su producción discográfica “Contraste en Salsa”.
Al culminar su presentación, el salsero boricua felicitó y mandó un saludo especial a ‘su gran amiga’ Eva Ayllón, la popular cantante criolla que ha sido nominada también a un premio Grammy.
“Le deseo toda la suerte a mi querida Eva que comparte la alegría de esta nominación en otra categoría, ella es espectacular fuera y dentro del escenario así que se lo merece y háganle llegar un beso enorme de mi parte, siempre es bello escucharla, felicidades”, sostuvo.
La fiesta continuó y el público, incansable, esperó por más de 45 minutos la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico, que recién hizo su aparición en el escenario alrededor de las 2:30 de la madrugada.
La ‘Universidad de la Salsa’ dio cátedra de la mejor salsa del mundo, y demostró que a pesar de tener 47 años de trayectoria, sus integrantes conservan la misma energía, clase y calidad.
La orquesta de salsa más popular de América Latina, liderada por Rafael Ithier (Piano y Dirección) y sus vocalistas: Charlie Aponte, Jerry Rivas y Luis Rosario “Papo” deleitaron al público con sus éxitos de todos los tiempos.
El Gran Combo inició su concierto con Achilipú, Aguacero, Fiesta de Pilito, Carbonerito, Por más que quiera y Falsaria.
Los Mulatos del Sabor también cantaron al pedido del público: Amame, Ojos Chinos, Brujería y Así Son.
Sin duda, anoche Lima vivió una fiesta interminable con la mejor salsa del mundo, y se convirtió nuevamente en la Capital de la Salsa.

Fuente: andina.com.pe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: