Makano, el reggaetón romántico


Makano es un nombre que suena cada día más en el escenario de la música latina. Su nuevo trabajo musical, Te amo, se ha convertido en uno de los más sonados del género del reggaetón y sus canciones han trascendido las fronteras de su natal Panamá.
El artista, quien adoptó el nombre de este árbol en honor a un grupo que integró hace varios años, despegó hacia el éxito con una propuesta de reggaetón pegajosa y juvenil. Al desintegrarse el grupo Makanos, los integrantes del grupo se comprometieron a que el primero que llegara al éxito adoptaría el nombre, por lo que el cantante no lo pensó dos veces y una vez que grabó su primer disco profesional, se plantó el nombre artístico.
“Makano es un árbol fuerte, como un roble. Me lo puse en honor a mis amigos, y me siento muy afortunado de ser quien lograra tal éxito” asegura el panameño, en conversación telefónica con El Nuevo Herald.
Aunque en aquella época el fuerte de su grupo era el reggae, Makano fue redireccionando su estilo hacia el reggaetón, y desde un comienzo le impuso su propio sello.
“Mi música tiene influencia del pop, de la socca y de otros ritmos. Pero lo que más la identifica es que es muy romántica, sobre todo este último trabajo” agrega el artista.
Los sencillos Te amo y Déjame entrar se han posicionado en las emisoras y se han vendido de tal manera en las tiendas que el panameño ha visto venir el éxito de manera apresurada, recibiendo su primer Disco de Oro por la venta de más de 50,000 unidades a tan sólo unas semanas de haber lanzado su álbum, además de ubicarse por varias semanas en el número uno del listado Billboard Hot Latin Tracks. Su álbum ya se acerca al Disco de Platino en Estados Unidos.
Como si todo eso fuera poco, una impresionante cifra de más de 500,000 descargas digitales aseguran que el reggaetonero panameño se ha impuesto en la era electrónica con su propuesta moderna y sus letras enamoradas.
“Temas como enamorarse de alguien que ya tiene dueño, el despecho y todas las cosas del corazón son los temas de mis letras. Yo compongo todo el tiempo, cada vez que me pasa algo, o cada vez que veo una situación que me inspire”.
El cantante, quien se dio a conocer en su país por participar en diferentes programas de concurso, nunca ha desfallecido en la tarea de ser famoso por su música y triunfar en el competido escenario del género del reggaetón. Después de tocar varias puertas en disqueras y emisoras y de oír de varios que no servía para esto, Makano no bajó su empeño hasta encontrar el camino correcto.
Ahora, el cantante panameño es uno de los artistas con mayor proyección internacional en su país, y promete seguir dando de qué hablar en la música latina, no sólo mostrando cifras de ventas, sino demostrando por qué es uno de los más sonados. •

Fuente: elnuevoherald.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: