Con Cachao siempre


La música en cualquiera de sus géneros es reflejo de influencias culturales, recuerdos, sentimientos y nostalgias. Los humanos en el decursar del tiempo hemos empleado este recurso en momentos de alegría o dolor porque la música como reina de las artes te puede transportar a viejos parajes o traer a tu imaginación la presencia de alguien querido.
De música estuvo repleta la vida del desaparecido músico cubano Israel López, Cachao, y con acordes acompañó su existencia y la de todos los que le tuvieron cerca, porque el ritmo, la improvisación y las descargas fueron en esencia de lo que más disfrutó.
Un grupo de fieles amigos que compartieron escenario con Cachao en muchas de sus actuaciones, disfrutaron su espontaneidad, enseñanzas, y atesoraron para siempre lo mejor de su arte, decidieron grabar un disco como homenaje a su legado artístico y para que la música del creador del mambo se siga disfrutando.
Con más y menos tiempo vivido, la edad no significó un obstáculo para reunir a los intérpretes talentosos que conforman el equipo del Cachao´s Mambo All Stars y corrieron con la ejecución de las piezas que integran el disco titulado Como siempre.
“Lo que tocaba Cachao es inmortal” aseguró el saxofonista Rafael “Tata” Palau, quien participó del disco y trabajó 12 años junto a Israel López.
“La forma de ejecutar el contrabajo que es un instrumento fundamental en determinados ritmos, tiene un antes y un después, a partir del estilo que impuso Cachao” -aseguraba Daniel Palacios, que participó como vocalista del álbum homenaje.
“Nuestro propósito ahora es facilitar que la música siga vigente y por eso como en su tiempo de vida, al grupo se mantienen incorporados músicos de diferentes nacionalidades porque las únicas condiciones que exigía Cachao eran el talento y la dedicación”.
De su parte, el violinista …

Fuente: larevistadeldiario.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: