Rubén Blades dicta cátedra de salsa en el DF


El panameño Rubén Blades dictó cátedra de salsa en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en un concierto ante unos 9.000 asistentes que recorrió los temas más emblemáticos de una carrera de 40 años, con unos 20 álbumes producidos.
“El mundo no va a cambiar con canciones. Al mundo lo van a cambiar los actos”, dijo el panameño la noche del jueves en el primero de los dos recitales en México como parte de su gira “Todos vuelven”, que arrancó el 21 de agosto en Puerto Rico.
Blades, que fue durante cinco años ministro de Turismo en el gobierno de Martín Torrijos hasta junio pasado, sacrificó por un momento la música por la política. “Y no me arrepiento”, dijo.
Ahora está sobre los escenarios con la banda que formó en 1982, Los seis del solar, “los mismos compañeros de siempre”.
En el Auditorio cantó temas como “Cuentas del alma”, de la producción “Escenas”, el primer disco con el cual ganó un premio Grammy en 1985, “Amor y control”, un tema dedicado al valor de las familias, y “Buscado Guayaba”.
No podían faltar clásicos de Blades como “Chica plástica”, “Decisiones”, “Pablo Pueblo”, todos temas que los fans del panameño eligieron por votación en el sitio oficial de Blades en la web para ser integrados en la gira.
Entre el público, banderas de Panamá y México se mezclaron y ocasionalmente los asistentes tomaron los angostos pasillos del foro para bailar al ritmo que Blades y su banda les imponían, sobre todo con temas como “Plantación adentro” y “Ojos de perro azul”, inspirada en un cuento del Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez.
Blades cantará hoy en Zapopan, Jalisco, unos 580 al noroeste de Ciudad de México. La gira continuará con presentaciones en Lima, Buenos Aires, Caracas, Miami y Puerto Rico, donde concluye el recorrido.
El panameño, que a la par de sus conciertos presenta su nueva producción, “Cantares del subdesarrollo”, concluyó su recital en Ciudad de México interpretando “Patria”, “Buscando América” y su tema estandarte, “Pedro Navaja”.

Fuente: vanguardia.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: