Grandes salseros presentan un disco dedicado al fallecido productor Mario Ortiz


Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Richy Ray, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Alberto Santiago, Roberto Roena y Primi Cruz, forman parte del disco “Mario Ortiz All Star Band, Tributo 45 aniversario”, que se presentó hoy en San Juan.
En el disco, que saldrá al mercado el próximo 15 de septiembre, participaron también otros músicos como Elias Lopés, Bobby Valentín, Humberto Ramírez, Pedro Brull, Tony Vega, Chico Rivera, Rigoberto Díaz, Tito Allen, Anthony Cruz y Mario “Marito” Ortiz, hijo del desaparecido director musical.
Ortiz, quien recordó que la orquesta de su padre -“la agrupación más adelantada de sus tiempos”- fue la primera que se presentó en el Club Palladium en Nueva York en 1963, sostuvo que ninguno de los artistas que trabajó en el disco cobró por su participación.
“Tengo que ser agradecido y bendecido porque esto es un sueño. Este era un sueño mío de hacer una grabación de una gran orquesta como se hacían en la década de los sesenta”, indicó Ortiz en rueda de prensa hoy en San Juan.
“Es un suceso histórico en la música puertorriqueña. El éxito ya yo lo tuve y fue mi gran sueño. Nunca habrá un disco similar”, agregó por su parte Gilberto Santa Rosa, “El caballero de la salsa”.
Ortiz, quien señalo además que la orquesta de su padre tocaba en vivo en varias emisoras de radio en Puerto Rico, participó en el disco como trompetista en el tema “El cid”, en la que gracias a la tecnología, se incluyó la interpretación en la trompeta de su fallecido padre.
Algunos de los discos que produjo Ortiz con su orquesta fueron “On the road”, “Swinging with Mario Ortiz and his All Star Band”, “Los cabezones” y ” Vamos a gozar”.
Santa Rosa, quien interpretó “Chinita” en el álbum, describió a Ortiz como su segundo padre, pues fue quien le dio la primera oportunidad como cantante.
“Mario y Marito eran quienes me buscaban a mi casa y me llevaban a la escuela, y así aprendí de cómo trabajaba un artista profesional. Siempre voy a agradecer que fue él, quien me descubrió”, enfatizó Santa Rosa.
Rememoró que la primera vez que Ortiz se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York fue en uno de sus conciertos.
“Fue más grande que música. Con mucho amor y sin egoísmo. Nunca habló mal de un compañero”, recordó.
Feliciano, por su parte, dijo que conoció a Ortiz durante la década del 1960 en Nueva York, una época “en lo que queríamos hacer era lo que conocemos ahora como salsa”.
“Mario Ortiz estaba adelantado a los tiempos. Lo demostró con sus arreglos. Fue uno de los artistas más respetados, y me siento orgulloso de ser parte de esta obra tan maravillosa”, enfatizó Feliciano, quien canta “A quitarse” en el disco.
Santiago, mientras tanto, dijo sentirse “muy satisfecho” por haber formado parte de la producción.
“Espero que este proyecto sea lo máximo. Y adonde quiera que vaya y me entrevisten, le daré publicidad a este disco”, expresó Santiago, quien canta “Mambo infierno” en el álbum.
Lopés, uno de los productores y trompetistas más importantes de la música latina, sostuvo que “nunca ha visto” a un músico tan ingenioso como Ortiz.
“Nunca entendí cómo sin piano ni instrumentos, podía hacer la música. Nunca he visto ese talento como el de Mario Ortiz. Fue el virtuoso de virtuosos”, añadió.
Miranda, a su vez, señaló que conoció a Ortiz en Nueva York en 1971 y fue el productor quien le dio “la confianza” de presentarse durante dos semanas en el club Caribe del Caribe Hilton de San Juan, mientras Tito Rodríguez estaba convaleciente.
“Sabemos que este disco va a correr otro rumbo”, afirmó el llamado “Niño bonito de la salsa”. EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: