Con su salsa en Nueva York Modesto Lacén


El público neoyorquino probó su talento en la actuación a través de su representación del músico Pedro Knight en la producción Celia: La vida y música de Celia Cruz. Y ahora se integra al movimiento teatral hispano en calidad de productor con la puesta en escena de la obra Salsa gorda.
El puertorriqueño Modesto Lacén se mantiene en un intercambio de facetas porque, además, protagoniza este proyecto teatral, que anteriormente había presentado en Puerto Rico. En esta ocasión, su compañía Nueva Escena tendrá funciones a partir del 26 de septiembre en el Teatro Walton del Teatro Pregones en Nueva York.
“En algún momento, me planteé continuar la obra en Nueva York, y ahora, después de cinco años de estrenarla, es el momento. En mi experiencia con el musical de Celia Cruz, me di cuenta que existe un público ávido de producciones de calidad. Muchos quieren identificarse y en el caso del puertorriqueño nos identificamos con la salsa”, expresó el artista en entrevista telefónica desde Nueva York, donde mantiene su residencia desde el 2007.
Modesto Lacén compartirá el escenario con Laura Butler y Jorge Dieppa, quienes, al igual que él, contarán con la dirección de Mario Colón. La pieza se nutrirá de la coreografía de Luis Salgado y visuales de Jorge “Fish” Rodríguez.
Salsa gorda, del dramaturgo puertorriqueño José Luis Ramos Escobar, se centra en la vida del salsero y fotógrafo “Daniel Cuevas”. La obra se desarrolla a principios de la década de 1980 y la música, la fotografía y las imágenes toman papeles protagónicos.
“Es una obra que habla del hombre latino, de cómo algunos tienen una idea machista de lo que es una relación saludable con una mujer. Él esconde muchos sentimientos por el macho de la relación. Me parece que es un tema pertinente y es un punto de partida para que el público se cuestione muchas cosas”, dijo el actor, cuya pieza cobrará vida musical con temas de Rubén Blades, El Gran Combo de Puerto Rico, Ray Barretto, Héctor Lavoe y otros exponentes de la época en que la salsa se encontraba en todo su apogeo.
Un año de aprendizaje
Modesto Lacén siempre se sitúa en el lugar del aprendiz, actitud que le permite enriquecerse en el mundo de la actuación.
Este año, el boricua fue uno de los 12 escogidos para participar en el Shakespeare Lab de la compañía neoyorquina Public Theater, esencial para la formación del fenecido actor boricua Raúl Juliá.
“Este año ha sido bien intenso y de muchos retos. El taller de verano fue enriquecedor y fue un lujo estar al lado de compañeros y profesores talentosos. Estas oportunidades te abren puertas y sé que tengo que seguir trabajando para lograr mis metas”, expresó el ganador de un premio Hola en el renglón de mejor actor de reparto en la pieza Réquiem por Yariní.
Modesto Lacén, además, se unirá en octubre al elenco de la obra Pantaleón y las visitadoras de la compañía Repertorio Español, en la que también aparecerán sus compatriotas Denise Quiñones y Ricardo Hinoa.

Fuente: primerahora.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: