Wisin & Yandel sacudieron el Luna Park


A pura adrenalina y ametrallando a un estadio abarrotado con una increíble sucesión de “hits” coreados del principios al fin por toda la audiencia, Wisin & Yandel, desplegaron sobre el escenario el abecé del género, sin dudas la irrupción más impactante de la escena musical en muchos años.
Ritmo frenético, estribillos pegadizos y una energía incandescente que no decae nunca: ésa fue la fórmula a la que apelaron los portorriqueños Wisin & Yandel para sacudir el Luna Park y confirmar con dos noches a full el arrollador avance del género entre la audiencia local.
“Lo único que queremos es llevarle alegría a la gente”, pregonó el dúo, que viene de llenar el Madison Square Garden de Nueva York y que puede jactarse de formar parte del olimpo del reggaeton junto a otras dos grande que próximamente llegarán a la Argentina: Daddy Yankee y Don Omar.
Sin respiro, a pura adrenalina y ametrallando a un estadio abarrotado con una increíble sucesión de “hits” coreados del principios al fin — y a los gritos — por toda la audiencia, Wisin & Yandel, el dúo dinámico del reggaeton, desplegaron sobre el escenario el abecé del género, sin dudas la irrupción más impactante de la escena musical en muchos años.
Fuera ya de los lazos del hip-hop y las temáticas machistas que acotaban su horizonte y parecían limitarlo a himno de pandillas callejeras, el reggaeton fue creciendo, diversificándose y ganando con fusiones al tiempo que crecía su repercusión en el mundo.
Así, ese ritmo latoso y secuenciado incorporó otras variantes de música latina — merengue, cumbia, salsa, ballenato — sin perder su esencia y esa inconfundible cadencia, acaso más cercana al batuque, el forró y otros ritmos del norte brasileño que al viejo reggae jamaiquino del que derivó su nombre.
En escena, el reggaeton es un espectáculo a puro fuego, una avalancha de energía y sensualidad a la que Wisin y Yandel le suman su despliegue incansable, una natural simpatía y una de las más selectas colecciones de temas pegadizos, estribillos con destino de tribuna y repiqueteo murguero de la que se tenga memoria.
Secundados por ocho bailarines, seis músicos y un DJ, el dúo — tal como lo habían hecho los teloneros Chapa C, de Cuba, y La Factoría, de Panamá — no se priva en vivo de recurrir a abundantes grabaciones y samplers, pero a esa suerte de karaoke escénico — que podría parecerse a un play back descarado pero paradójicamente no lo es — le inyectan una vitalidad única con la comunión que logran con la audiencia.
“Ahora es”, “No me dejes solo”, “Pegao”, “Paleta”, “Presión”, “El teléfono”, “Rakatá”. Una lista de temas repleta de hits que despertaron la euforia de la audiencia ni bien se reconocían los primeros acordes o estallaban las primeras arengas reggaetoneras.
En el mítico templo de boxeo, Wisin y Yandel se plantaron cómodos eximios noqueadores y demolieron cualquier intento de resistencia con una sucesión de golpes que en principio se prolongó sin pausa por cincuenta minutos: un reggaeton tras otro, todo “al palo” y sin pasajes para el relax.
Recién con “Una noche más”, posiblemente uno de los mejores reggaes en español que se hayan escuchado en años, la caldera dejó de recargarse, pero fue por menos de quince minutos. La calma sólo duró otro reggae y una balada: cuando pasó el ojo, el huracán volvió con toda su furia y en media hora más se sucedieron los éxitos que hoy ya son un clásico en todas las discos locales, como “Noche de sexo” y “Sexy movimiento”.
Wisin y Yandel sólo pretenden llevarle alegría a la gente y aquí lo lograron con creces: miles de personas empapadas de tanto saltar y bailar eran el rostro mismo de la felicidad cuando el huracán ya había pasado y la avenida Corrientes se ofrecía de madrugada como ruta de evacuación en busca del descanso reparador.

Fuente: elciudadano.net

Anuncios

2 comentarios to “Wisin & Yandel sacudieron el Luna Park”

  1. increible… me ecantooo el recitaql en el luna… una energia tremenda… te dejo un video del reci… videos musica
    saludos!!!

  2. increible… me ecantooo el recitaql en el luna… una energia tremenda… te dejo un video del reci… videos musica
    saludos!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: