Ismael Miranda: Una leyenda de la salsa


“Ha sido una bendición grande porque no todo el mundo tiene la oportunidad de estar haciendo lo que le gusta y a la misma vez estar pegado porque yo llevo ya todos los años grabando mi música y de verdad que estoy muy agradecido porque no todo mundo tiene ese ‘break'”, comentó el salsero a La Prensa vía telefónica.
Ismael comenzó a mostrar su interés por la música desde muy pequeño, en 1967, cuando apenas tenía 17 años, hizo su primera grabación discográfica con el nombre “Let’s Ball” junto a Joey Pastrana, con la que anotó su primer éxito radial titulado “Rumbón Melón”.
De ahí en adelante su carrera comenzó a tomar auge compartiendo en producciones con Larry Harlow e integrándose a las “Estrellas de Fania”, donde al ser el cantante y compositor más joven en la agrupación se le bautizó con el nombre de “El Niño Bonito de la Salsa”.
Con la producción “Así se compone un son” a principios de los años setenta, Ismael oficialmente se lanzó con su propia agrupación, la Orquesta Revelación, con la que conquistó los mercados latinos en los Estados Unidos y Europa. En los años ochenta y noventa grabó varias producciones con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM, participando en ocasiones en grabaciones con reconocidos artistas puertorriqueños como José Nogueras y Andy Montañez.
Ya para el año 2000 grabó bajo el sello de la disquera Universal el álbum “Ismael Miranda Live en San Juan PR”, que también se hizo en DVD. Uno de sus más recientes proyectos lo fue “Edición Especial”, producción discográfica en la que participaron artistas de diferentes géneros de la música, entre ellos la merenguera Milly Quezada y el reggeatonero Cheka.
Giro cristiano
El intérprete de “La cama vacía”, “Borinquen tiene montuno” y “Como mi pueblo” se ha mantenido en la popularidad de la ondas radiales por muchos años y continúa alcanzando fama tanto en emisoras cristianas como seculares con su más reciente producción titulada: “Buscando el Camino”.
“Es una producción con unos temas muy especiales. Es un disco cristiano pero que ha pegado mucho en las emisoras seculares porque para empezar es de salsa y los mensajes que tenemos son mensajes de la amistad, el mensaje a la madre, de un hijo a una madre. Hay algunos temas que hablan del amor al Señor”, comentó.
Para Ismael esta es la primera vez que desarrolla un trabajo discográfico completamente de música sacra y que ha sido mercadeado tanto en emisoras cristianas y ha recibido una respuesta muy positiva de su público.
Esta producción se originó después de que Ismael comenzara a servirle a Dios hace tres años. “Yo fui a la iglesia un día y el Señor me tocó el corazón y me quedé en esa iglesia. Yo tenía una necesidad de un encuentro con Él no porque tenía problemas, porque sentía un vacío y ese día, y desde hace tres años me quedé estoy en ella, me bauticé y me siento perfectamente bien y estoy en mi mejor momento”, recalcó este sonero de la salsa.
Según Ismael desde su conversión su vida ha cambiado grandemente. “Yo soy otra persona, soy una persona con más paciencia, soy una persona más reflexiva y estoy más dedicado ahora que antes a lo espiritual y a las cosas de Dios. Me he convertido en un mejor padre y en un mejor esposo, mejor amigo. Tú vas como eres y el Señor se encarga de ir cambiando las cosas que hay que cambiar, no tienes que hacer nada”.
“Buscando el Camino” contiene 11 canciones y contó con la participación de grandes amigos de Ismael en la salsa . “Como el águila”, primer corte promocional fue compuesto por Domingo Quiñones, “Juntos” escrita por Victor Manuelle y “Buscando el Camino” de la autoría de Ismael y tema que le da título a la producción. Como invitado especial en esta producción Ismael grabó a dúo el tema “Como tú no hay nadie” con su pastor Alex D’ Castro.
Actualmente Ismael se encuentra promocionando su segundo corte promocional titulado “Amigo” y haciendo presentaciones por Centro y Surámerica, Estados Unidos y Puerto Rico. Ya para enero del año entrante sale su nueva producción que lleva por nombre “Ismael Miranda de Regreso al Son”.
“Es un disco bien bonito, bien chévere. Es de salsa, música para el bailador. Es un trabajo que va a pegar mucho porque hoy en día no hay mucha gente que se esté dedicando a tocar música para el bailador y el bailador está pidiendo esto”, agregó.
Entre sus próximos proyectos se encuentra culminar un documental acerca de su trayectoria completa como artista que lleva grabando hace tres años en Colombia.
“Vamos a Nueva York en septiembre y a Puerto Rico para terminarlo en octubre y a lo mejor el año que viene salga”.
Además también le están planificando un homenaje en la ciudad de Nueva York entre los meses de abril y mayo del año entrante.
“Excelente, bien merecido. No te voy a decir que no me lo merezco, si Dios quiere y este es el momento yo le doy la bienvenida. Estoy bien agradecido con los compañeros que pensaron en mí para esto porque fue una gestión bien linda”, dijo.
Al preguntarle acerca de la nueva generación de salseros, Ismael mencionó: “Necesitamos a estos jóvenes porque ellos son los que están impulsando nuestra música. Nosotros tenemos que ayudarlos y darle la mano para que nuestra música siga creciendo porque ya quedan pocos de los salseros de los años sesenta y setenta. Necesitamos que esa raíz de la salsa continúe caminando y que nuevos árboles empiecen a crecer y florecer”.

Fuente: impre.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: